La Guardia Civil está investigando el hallazgo de los cuerpos de una pareja en el interior de un domicilio de Osuna, en Sevilla. Las víctimas son un hombre, de 70 años y nacionalidad española, y una mujer de 40, originaria de Ucrania. Según los vecinos, se habían mudado al municipio hacía poco más de dos años, y el hecho de no tener noticias de ellos durante días, a pesar de tener los coches aparcados en la calle delante de casa, hizo sonar todas las alarmas. Finalmente, han acabado llamando al 112 este martes por la tarde, y los agentes han descubierto los cadáveres en el interior.

Los cuerpos estaban en un avanzado estado de descomposición, y los investigadores creen que pueden llevar muertos en torno a una semana. Además, la inspección ocular de la vivienda ha revelado que las víctimas tenían una plantación de marihuana en su domicilio situado en el número 58 de la calle Mancilla; este hecho podría vincular su muerte con el tráfico de drogas, pero a estas alturas todas las hipótesis continúan abiertas.

Investigan las causas de las muertes

La principal teoría de la Guardia Civil es un posible doble homicidio por un ajuste de cuentas por tráfico de drogas. No obstante, tampoco pueden descartar otras posibilidades, como un robo con fuerza que ha acabado mal o, incluso, un crimen machista con suicidio. De momento, se está investigando el entorno más próximo a las víctimas, ya que no tienen constancia de ninguna denuncia por agresión sexual, y la casa estaba asegurada contra robos con una alarma que no ha saltado en ningún momento durante las últimas semanas.

Los investigadores están pendientes de recibir los resultados de las autopsias, que se están haciendo durante este miércoles en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Cuando han encontrado los cuerpos, los agentes no han sido capaces de identificar las causas exactas de la muerte, a causa del estado de descomposición en lo que se encontraban. La inspección ocular del inmueble se alargó durante cinco horas, en busca de cualquier prueba que pudiera poner luz sobre las circunstancias de las dos muertes.