Un padre y su hijo de 14 años pegan una paliza al otro de los hijos, de 17 años, por ser gay. "No soporto a los maricones y como mi hermano es maricón le tengo que insultar", ha declarado el menor.

Paliza a su hermano por ser gay

El pasado sábado, sobre las cinco y cuarto de la tarde, agentes de la Policía Nacional recibió una llamada que alertaba de un caso de violencia doméstica en Can Pastilla, una localidad al lado del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Según el relato de los testimonios a los agentes, una comida familiar en casa de la abuela de la familia había desembocado en una agresión homófoba a un chico de 17 años. Y lo peor es que los golpes e insultos provenían de su padre y su hermano, de tan solo 14 años.

Padre e hijo pegan al hijo mayor

Tal y como detalla el medio Última Hora, los dos hermanos empezaron a discutir por un motivo sin importancia. Pero acabaron empujándose y agrediéndose mutualmente con el palo de la fregona y la escoba.

Aeropuerto Palma de Mallorca

Aeropuerto de Palma de Mallorca / Creative Commons

El menor de los hermanos, de 14 años, empezó a gritar insultos de carácter homófobo al mayor, de 17, mostrando un claro desprecio hacia la orientación sexual de la víctima. "Eres un maricón de mierda", repetía con la complicidad de su padre, de 50 años.

"Eres un maricón de mierda"

Fue el progenitor el que intervino en la pelea para separarlos, pero se posicionó con el pequeño y empezó a golpear también al adolescente de forma violenta.

La abuela intentó mediar para frenar la escalada de violencia y la paliza, ya que las humillaciones y vejaciones por la orientación sexual del joven parecen ser constantes en la familia.

bandera lgtb Ludovic Bertron

El joven recibió una paliza de su hermano de 14 años y su padre, de 50, por ser gay / Ludovic Bertron

De hecho, varios testigos afirman que no es la primera vez que ocurre un episodio violento con móvil homofóbico.

La propia abuela confesó también que no encuentra normal el trato que recibe su nieto por el simple hecho de ser homosexual, tal y como detalla el medio citado.

La abuela tiene que intervenir: situación reincidente

Es por eso que hacía tiempo que le proponía a su nieto que fuese a vivir con ella para poder salir de esa casa, donde la situación es insostenible. 

Finalmente, y tras la intervención de los agentes, se detuvo a los agresores, que se consideran como presuntos autores de delitos de odio y de lesiones graves.

Delito de lesiones y de odio: "No soporto a los maricones"

El hermano menor, de 14 años, acusado de un presunto delito de odio, en su declaración policial dijo: "No soporto a los maricones y como mi hermano es maricón le tengo que insultar", desvela Última Hora. El chico fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Detención esposas / Policía Nacional

Detenidos padre e hijo por pegar al hermano mayor por gay / Europa Press

El Código Penal refleja que serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses aquellos que públicamente fomenten, promuevan o inciten al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra una persona determinada por razón de su pertenencia orientación o identidad sexual.