El teléfono de emergencias 112 ha recibido este jueves, 25 de diciembre, a primera hora de la mañana, el aviso que informaba de un hombre que ha caído al agua en el Port de Barcelona. La víctima, por motivos que aún se desconocen, se ha desestabilizado y, de manera accidental, ha acabado en el agua y se ha ahogado. Hasta el lugar, en la zona del Port Vell, en el distrito de Ciutat Vella, se han desplazado tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los profesionales sanitarios han sacado al joven del agua y le han practicado tareas de reanimación. El esfuerzo, sin embargo, no ha sido suficiente y finalmente el chico ha acabado perdiendo la vida. Una vez se ha confirmado el deceso, se ha desplazado hasta el Port Vell la comitiva judicial, que ha realizado las tareas pertinentes de levantamiento del cadáver. 

Según ha avanzado Betevé, han sido diversos testigos los que han informado a los servicios de emergencias de la caída de la víctima. Hasta el lugar se han desplazado también varias patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guàrdia Urbana de Barcelona, que han apoyado al Sistema de Emergencias Médicas en las tareas de reanimación del joven. 

Caída accidental

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han abierto una investigación para saber qué ha pasado. Las gestiones de los agentes han permitido a la policía catalana descubrir que la caída del hombre ha sido accidental y que, detrás de su muerte, no hay ningún indicio de criminalidad ni ningún motivo suicida. Aun así, faltan por saber los resultados de la autopsia para determinar qué le ha pasado exactamente al joven para que acabara cayendo al agua. De momento, todas las hipótesis están abiertas y no se descarta que hubiera sufrido un problema de salud o que fuera bajo los efectos de las drogas o el alcohol.