Un joven amenaza a los pasajeros de un tren parado en Gallur, en Zaragoza, diciendo que es de Hamás y agrede sexualmente a dos mujeres. Un chico de 23 años y nacionalidad marroquí empezó a gritar por todos los vagones del convoy, este domingo al mediodía, que pertenecía a esta milicia islamista, tal y como ha relatado ABC. Después de la escalada de violencia desatada por Hamás en Israel el pasado 7 de octubre y las consecuencias que este conflicto en el Oriente Próximo puede desencadenar también en España, los diferentes cuerpos policiales están en alerta máxima y el nivel de alarma terrorista continúa en 4 sobre 5 a todo el Estado. No obstante, todo apunta a que no se trata de un ataque con motivaciones terroristas y la Guardia Civil fue alertada hacia las dos y cuarto de la tarde de que había un viajero que "estaba alterando el orden público", según han informado fuentes policiales.

Los hechos de este domingo 15 de octubre al mediodía sucedieron cuando el convoy salía de la estación de Zaragoza-Delicias con destino Navarra y se encontraba en la localidad aragonesa de Gallur. De hecho, el tren permaneció parado durante más de una hora, después de que el joven gritara que pertenecía al grupo armado palestino Hamás y profiriera amenazas contra el resto de pasajeros. Además, también habría asaltado a dos viajeras a las cuales presuntamente agredió sexualmente. Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al joven poco antes de las cuatro de la tarde, concretamente a las 15.50 horas. Está acusado de un delito de amenazas, agresión sexual y alteración del orden público. Al día siguiente del arresto, este lunes, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital de Aragón.

Ataque con machete a Mataró con llamamientos d'"Al·lahu-àkbar"

Este fin de semana también ha habido un susto similar en Mataró. Tal y como ha adelantado ElCaso.com, el domingo por la noche un hombre de nacionalidad marroquí fue detenido en la calle de la Mata de la capital del Maresme después de atacar a dos personas al grito d'"Allahu akbar". Machete en mano. Pese a ello, los Mossos d'Esquadra no relacionan los hechos con el terrorismo. El arrestado iba bajo los efectos de las drogas y del alcohol, además, al parecer, tiene un trastorno psiquiátrico. Los dos heridos presentaban cortes en los brazos, pero no se sufre por su vida, declararon en comisaría que el agresor tenía "claras intenciones de matarlos" y que habían oído claramente que, durante el ataque, había hecho proclamas de carácter terrorista.