Las estaciones de trenes, autobuses y los aeropuertos son los lugares predilectos para pillar fugitivos y, en esta ocasión, la localización del atracador del banco de Lleida no ha sido una excepción. El hombre de 35 años que robó en una oficina de Ibercaja en la capital de Ponent ha sido localizado y detenido por la Policía Nacional en la Estación de Autobuses de Zaragoza-Delicias, que conecta de forma intermodal con los ferrocarriles. Los hechos tuvieron lugar este lunes 9 de octubre por la tarde, alrededor de las seis menos cuarto. Los agentes, al ser requeridos por un vigilante de seguridad que había observado al individuo sospechoso y muy nervioso, se personaron en el lugar y lo arrestaron por un presunto robo con violencia.
Los agentes de la Brigada Móvil-Policía de Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, procedentes de Madrid como refuerzo para las Fiestas del Pilar de este 12 de octubre, se encontraban realizando tareas de prevención en el marco del dispositivo especial establecido. Este despliegue permitió una actuación rápida después que un vigilante, al cual le llamó la atención un individuo que llevaba un teléfono móvil muy antiguo y que se encontraba en un estado de gran nerviosismo, alertara a los policías nacionales de un hombre sospechoso. Inmediatamente, se trasladaron hasta allí, lo localizaron y trasladaron a una sala para identificarlo y pedirle la documentación.
El hombre asume el robo antes de ser preguntado
La reacción del sospechoso fue poco habitual. Según ha explicado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el hombre dijo de manera espontánea que ya sabía porque venían a por él y que llevaba un cuchillo en la mochila con el cual, aquella mañana del lunes, hacia las nueve y media, había atracado una oficina de Ibercaja en la ciudad de Lleida. Los agentes comprobaron que realmente llevaba el arma blanca y un sobre con billetes de cinco euros y varias monedas, aunque del banco se había llevado unos 500 euros. Sin embargo, aseguró que solo le quedaba esa cantidad del robo, porque el resto se lo había gastado.
La Policía Nacional, en la misma estación de Delicias de Zaragoza, comprobó la veracidad del atraco a la entidad bancaria de la Rambla Ferran de Lleida y que había una requisitoria policial de los Mossos d'Esquadra. Por todo ello, fue detenido como presunto responsable de un robo con violencia. Además, tenía varios antecedentes policiales y este miércoles por la mañana ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.