La Guardia Civil de Arnedo (La Rioja) ha detenido a un joven de 25 años después de que éste les entregara 15 dosis de 'speed' que tenía destinadas en venta. El detenido se ha entregado voluntariamente alegando que prefería ingresar en prisión antes de volver a su casa, ya que su situación familiar era complicada.

Los agentes de la Benemérita recibieron una llamada alertando de un altercado familiar que estaba teniendo lugar en el interior de un domicilio de esta localidad de La Rioja. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a uno de los implicados delante del portal del edificio visiblemente "nervioso y alterado" según los miembros del Servicio de Seguridad Ciudadana que acudieron al domicilio. Se trataba del joven 'dealer', quien confesó a los agentes su profesión y les entregó la mercancía que tenía en su poder.

Prefiere la prisión a vivir en su casa

Cuando los agentes se le acercaron para interrogarlo, el joven se sacó de uno de los bolsillos del pantalón 15 dosis de 'speed' y confesó que pretendía venderlos, ya que se ganaba la vida traficando con drogas. Después de esta admisión, la Guardia Civil lo arrestó acusado de un delito contra la salud pública.

El detenido pasó a disposición judicial y durante las instrucciones de las diligencias explicó que decidió entregarse porque prefería ingresar en la prisión que volver a su casa, donde la situación se había vuelto inviable a causa de las constantes pelea  entre los familiares. También se pudo comprobar que el joven contaba con un historial delictivo muy amplio. Así y todo, el juez que llevaba el caso decretó su puesta en libertad.

Roba la bicicleta al hermano de un Mosso d'Esquadra

El viernes pasado los Mossos detuvieron a un joven de 21 años acusado de un delito de robo. El 23 de noviembre el joven robó una bicicleta en Girona, pero con la mala suerte de que la víctima era hermano del Mosso d'Esquadra que le paró. El agente en cuestión reconoció la bicicleta de su hermano durante un control policial en la Jonquera (Alt Empordà).

Una patrulla de la policía catalana estaba haciendo un control de tráfico por la GI-601 cuando vieron que se acercaba un ciclista sin llevar la iluminación reglamentaria, y le pararon. Fue en aquel momento que el hermano de la víctima del hurto se fijó en la bicicleta, y detuvo al ladrón a quien posteriormente quedó en libertad con cargos.