Una joven modelo, Alaw Haf, ha denunciado que aplicaciones de citas como Tinder, Bumble o Hinge le han cerrado la cuenta "por estar demasiado buena". Su queja llega en pleno debate sobre las estafas en este tipo de webs tras el estreno del documental de Netflix El timador de Tinder, que relata el caso real de Simon Leviev, que ha robado unos 10 millones de dólares a varias mujeres que había conocido a través de la conocida app.

Denuncia que le vetaron las cuentas en Tinder y Bumble

Alaw Haf gana más de 52.000 euros al año con la venta de fotos suyas en el portal OnlyFans, polémico por su contenido pornográfico y que muchas personas utilizan como fuente de ingresos. La modelo, de 24 años, denuncia ahora que su apariencia le ayuda a ganarse la vida, pero que se le está haciendo imposible encontrar el amor. Esta joven de Gales, concreta que la han vetado en varias ocasiones de las aplicaciones de citas Tinder, Bumble y Hinge.

La joven es modelo en OnlyFans, pero no puede acceder a apps de citas / @alawpx

Según afirma ella misma, el motivo que ha llevado a las empresas a prohibirles el uso es porque está "demasiado buena" y sospecha que los usuarios de las páginas denuncian su cuenta como falsa. Haf ha reclamado de nuevo en las redes sociales que es real y que hay personas mucho peores usando la aplicación, como el protagonista del recientemente estrenado documental de Netflix El timador de Tinder. El largometraje relata a través de tres testimonios reales cómo un presunto multimillonario les había robado millones con chantajes y engaños, con el método conocido como "estafa del amor".

Por "estar demasiado buena": "Me tratan peor que al timador de Tinder"

De hecho, ha sido el lanzamiento del documental lo que ha enfurecido a Alaw. Y es que, estrenado el día 2 de febrero, no fue hasta días más tarde cuando Tinder confirmó el veto sobre el perfil de Simon Leviev. Ante esto, la modelo alegaba que estaba siendo "tratada peor que el estafador de Tinder". Y añadía: "Creo que todo es una broma después de ver el programa en Netflix. Él todavía podía estar en la aplicación cuando su propósito era usarlo para actividades delictivas, mientras que lo único que yo quería era ir a tomar una copa con alguien".

El estreno del documental de Netflix 'El timador de Tinder' ha motivado su denuncia / @alawpx

Alaw, que tiene 67.000 seguidores en Instagram (@alawpx), asegura que fue bloqueada de Tinder por primera vez en septiembre de 2020 y de nuevo en diciembre de 2021, tras hacer los trámites para recuperar su cuenta. Además, afirma que fue vetada de la app Hinge en marzo de 2021, así como de Bumble en 2020. "Tuve problemas con un par de mis fotos, así que simplemente las sustituí por otras", explicaba, además de excusarse en su trabajo en OnlyFans: "Nunca publicaría nada ofensivo, pero es difícil encontrar una foto mía con ropa cuando el 90 por ciento de mis fotos son en lencería o bikini debido a mi trabajo". La modelo ha suplicado a las aplicaciones que le expliquen los motivos por los que le bloquearon las cuentas, pero afirma que no ha recibido respuesta.