Un joven detenido por retener a su pareja, atarla a la cama y obligarla a hacer sus necesidades en un cubo, además de golpearla. Esto es lo que han descubierto en un piso de Salamanca la Policía Nacional y la Policía Local este sábado, cuando los agentes fueron alertados por varios vecinos que habían oído gritos de una mujer que pedía ayuda desde una vivienda. Una vez en el lugar, los policías no percibieron ningún ruido. Los inquilinos del bloque les indicaron el domicilio de donde procedían los gritos y realizaron las comprobaciones pertinentes. Llamaron al timbre y abrió una mujer, que poco después se descubriría que era la madre del arrestado.
La madre cubre a su hijo por secuestrar a su novia
La madre del joven se encontraba frente a frente con los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca, asegurándoles que estaba sola. Pese a ello, los agentes lograron entrar a la vivienda y realizaron una inspección por distintas estancias del domicilio. En una de las habitaciones encontraron una pequeña puerta que da acceso a una buhardilla a través de una angosta escalera, por la que los policías accedieron y más tarde observaron a un joven de 29 años sujetando por las muñecas a una mujer que tenía inmovilizada y con fuerte olor a orín, aturdimiento y con múltiples lesiones en muñecas, tobillos, cara y brazos.
Los policías nacionales y locales, nada más presenciar la escena, ordenaron al joven que la soltara. Él hizo caso y los agentes asistieron a la mujer. La víctima les indicó que llevaba un mes en esa especie de habitación diáfana, de poca altura y escasa luminosidad, atada de pies y manos por su pareja, sin posibilidad de aseo personal, obligándola a hacer sus necesidades en un cubo. Además, precisó que había recibido golpes y que su novio le había cortado el pelo. La mujer fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Clínico de Salamanca por las lesiones que presentaba.
Prisión para madre e hijo
La Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca arrestaron al joven y a su madre por un supuesto delito de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) este lunes. Poco después pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca y el magistrado correspondiente decretó el ingreso en prisión para ambos, madre e hijo.