Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes al director del Complejo Deportivo Municipal H20 de Canet de Mar (Barcelona), acusado de haber agredido sexualmente a tres chicas menores de edad. El arresto se llevó a cabo después de recibir las denuncias de tres adolescentes que tienen entre 15 y 17 años, que alegan que el acusado abusó de ellas dentro de las instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Canet de Mar han expresado su apoyo a las víctimas, así como "rechazo a cualquier acción o comportamiento de abuso o agresión sexual, y se comprometen a facilitar a las víctimas y a sus familias todo el apoyo que necesiten". A estas alturas, la investigación de la policía catalana continúa abierta.

Comportamientos extraños con clientas de corta edad

Según ha explicado La Vanguardia, los empleados del centro deportivo observaron en alguna ocasión "conductas inadecuadas con algunas clientas" y "situaciones fuera de lugar". Nunca vieron, sin embargo, ninguna de las agresiones de las que está acusado, pero tenían "sospechas" que la relación que tenía el director con las adolescentes no era del todo apropiada, siendo demasiado cercana y muy poco profesional. Añaden, además, que el hombre acostumbraba a rodearse de clientela mucho más joven y que también corría el rumor de que había mantenido relaciones sexuales con algunas de las clientes menores.

Sobre la manera de comportarse con las adolescentes, los empleados no han podido detallar más que "abrazos, caricias o poner el brazo en la espalda", pero todo eso les parecía extraño y muy incómodo al fin y al cabo. Sobre el lugar exacto donde habrían tenido lugar estas agresiones, sería en las salas de fitness en horas con poca afluencia de clientes y donde el acusado acudía "más de lo que le correspondía" como director del centro.

Además de este cargo en el centro deportivo municipal, también hacía colaboraciones puntuales en medios de comunicación de ámbito nacional, lo que habría utilizado como excusa para contactar con las menores y establecer una relación de más familiaridad. Por otra parte, desde el entorno del detenido han asegurado que se podría tratar de denuncias falsas por una "venganza personal" por un problema reciente del cual no se han dado más detalles.