La Guardia Civil de Huesca ha confirmado que el joven detenido como presunto autor de agresiones sexuales a cuatro menores ha ingresado este viernes en la prisión de Zuera (Zaragoza). Su arresto se ha hecho efectivo tras varios meses de investigaciones por parte la policía, después de que tres adolescentes interpusieran sendas denuncias.

Las víctimas habían sido pareja o amigas del acusado

La jueza del Juzgado número 2 de Barbastro enviaba el viernes a la prisión de Zuera a un joven de 25 años, vecino de la ciudad del Vero, acusado de cometer tres presuntos delitos de agresión sexual y uno de violencia de género a cuatro chicas, todas menores de edad y de la misma localidad, relata el Heraldo de Aragón. 

Guardia Civil / Europa Press

Guardia Civil / Europa Press

El detenido es J.M.P.G. y los delitos que se le imputan ocurrieron hace al menos tres años. Las víctimas tenían una franja de edad de entre los 13 y los 16 años cuando se llevaron a cabo los presuntos abusos sexuales, prosigue la misma fuente. 

Todas las víctimas habían sido parejas sentimentales o amigas del acusado. Según ha trascendido era habitual que el agresor se llevara con gente menor de edad.

Coincide que una de las víctimas sufrió las agresiones siendo pareja del joven acusadoPor este motivo al joven se le acusa también un delito de violencia de género. 

Detención y cárcel para el acusado

La detención se produjo en el domicilio del arrestado en Barbastro el miércoles. Tras pasar a disposición judicial la jueza ha decretado su ingreso a prisión, el viernes. 

Según el Heraldo, la defensa del detenido, a cargo del despacho de abogados Vilarrubí, reiteró la "inocencia de nuestro presentado". "Se abre el periodo de instrucción y las pruebas dirán que no ha cometido lo que se le quiere imputar. Creemos en la versión de nuestro cliente y en su inocencia y probaremos su no participación en los hechos que se le imputa y que lo que manifestó ante la jueza es lo cierto y no supone ninguna de las autorías". "Ha tenido amigas y novias y ha saltado esto. Poco más se puede decir. Todo ha sido en virtud de las relaciones sentimentales que ha tenido con las denunciantes", añadió la defensa. 

La jueza ha decretado secreto de sumario y la noticia ha generado un gran revuelo en Vero. La gente joven de la ciudad conoce a los implicados. 

Las agresiones sexuales tienen una pena grave, según tipifica el Código Penal, que puede llegar a los 12 años en función de las circunstancias de las mismas.