La polémica provocada por la madre de Dani Alves, Lucía, por difundir imágenes y vídeos de la chica que acusa al futbolista de haberla agredido sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona ya está en el circuito judicial. La abogada de la demandante, Ester García, ha presentado una denuncia formalmente este viernes, según ha adelantado La Vanguardia, aunque ya hizo público jueves en un comunicado que instarían "acciones judiciales contra todas aquellas personas o medios a que difundan las imágenes de nuestra cliente o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación". En concreto, la denuncia de la chica se ha presentado en el Área Central de Violencias Sexuales (ACVS) de los Mossos d'Esquadra, que es la unidad que investigó la agresión sexual atribuida a Alves, y que después se enviará al juzgado de guardia de Barcelona.

Paralelamente, la Fiscalía de Barcelona ha informado a ElCaso.com, que "está estudiando la difusión de imágenes" de la víctima, a diferentes medios de comunicación, por parte la madre de Alves, en su cuenta de Instagram. La jueza de Barcelona que instruyó la causa de Alves prohibió la difusión de datos personales de la denunciante y las personas y medios que lo han hecho se podrían ver acusados en un procedimiento penal. Una de las medidas esperadas es que se pida al juez que asuma esta nueva denuncia, que ordene el cierre de las páginas web y las redes sociales donde se identifica la chica. El jugador brasileño está en prisión desde enero pasado, acusado de la violación.

Protección de la víctima

Además, la Fiscalía de Barcelona ha informado a este medio, que pedirá al tribunal de la Audiencia de Barcelona la protección de la imagen de la víctima durante el juicio oral contra Alves, que empezará en febrero. Alves mantiene que la relación sexual fue consentida y en el juicio se tendrá que defender de la acusación de agresión sexual en un pequeño lavabo de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, que habría ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2022.

Juicio en febrero

En concreto, el futbolista brasileño será juzgado por agresión sexual los próximos 5, 6 y 7 de febrero, en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. La joven pide 12 años de prisión para Alves, mientras que la Fiscalía solicita nueve. Ambas acusaciones reclaman una indemnización de 150.000 euros por las secuelas físicas y psíquicas y los perjuicios morales sufridos. Esta cantidad ya fue exigida por la jueza de instrucción al futbolista como fianza, y está depositada en el juzgado. La abogada de la víctima, además, acusa al jugador de un delito de lesiones físicas y psíquicas y le insta a pagar una multa de 13.500 euros, mientras que la defensa pide la absolución. La defensa de Alves pide su absolución. Una condena de conformidad se podría alcanzar hasta el mismo inicio del juicio.