Una pelea en un bar de Tortosa, en Tarragona, este domingo de madrugada, acabó con un joven de 20 años gravemente herido por varias puñaladas, y el presunto agresor, de 29, detenido por un delito de tentativa de homicidio. Los servicios de emergencias recibieron un aviso en torno a la una que informaba sobre un altercado en el pub Mont-Bry, en la calle Argentina número 28. Desde el 112 activaron a los Mossos d'Esquadra y también a varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos.

A las puertas del bar musical, los agentes se encontraron con la víctima sangrando profusamente por cuatro heridas de arma blanca por la zona del pecho, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Después de estabilizarlo y parar la hemorragia, los efectivos sanitarios lo evacuaron al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ingresó grave y tuvo que ser sometido a intervención quirúrgica. Con respecto al autor de las puñaladas, había huido antes de la llegada de las patrullas.

Encuentran al agresor en su casa y lo detienen

Con la descripción dada tanto por la víctima como por los testigos de la pelea, los agentes pudieron identificar al presunto agresor y pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que los llevó hasta casa del sospechoso. Allí lo encontraron con signos haber participado en una pelea, con varias heridas leves y la ropa todavía manchada de sangre. Con respecto al arma blanca que utilizó para apuñalar a su contrincante, la policía catalana no lo ha podido encontrar; seguramente, se deshizo de él cuando abandonó la escena.

El joven, cuya nacionalidad los Mossos no han querido comunicar, fue detenido y lo llevaron a comisaría, acusado de un delito de tentativa de homicidio. Está previsto que pase a disposición judicial durante las próximas horas.