Jorge Sanz, el conocido actor español que apareció en series tan famosas como Hospital Central y en multitud de películas como Mambrú se fue a la guerra, Amantes o La niña de tus ojos, tiene una vida personal muy discreta. Sin embargo, a lo largo de entrevistas e intervenciones en los medios ha ido revelando secretos como estos.

Jorge Sanz, un actor con secretos

Lejos de los cotilleos y de la gran cantidad de asuntos del corazón que ha protagonizado, revelaba en el programa Ven a cenar conmigo de la pasada edición que debe dinero a dos personajes muy relevantes de la escena cinematográfica española: Santiago Segura y Antonio Resines -especialmente mediático últimamente tras ingresar en la UCI a principios de enero por covid.

Tal y como explicaba, a consecuencia de una difícil etapa profesional, Sanz confesaba en la cena del programa que sus dos amigos le ayudaron para salir adelante, y admitía: "Me llevan manteniendo dos años", aunque no especificó cantidades ni detalles económicos de las deudas.

Desveladas sus deudas con Santiago Segura y Antonio Resines

Pese a los rumores, aseguró que la culpa de su ruina no la tenía su ritmo de vida fiestero, que según él solo le ha afectado "en el físico". También admitía que durante un tiempo vivió del paro tras años cotizando.

Y es que, desde muy joven, tiene fama de mujeriego y nocturno. Ante esto confesó en la misma cena que, en 1991, tras rodar una de sus películas más conocidas, Amantes, se quedó sin dinero. Pero supo salir, como siempre, del aprieto, mudándose a Estados Unidos para buscarse la vida: "Me metí en un hostal y para ganarme una cama y una comida al día tuve que rascar la roña de las duchas".

Jorge Sanz en el festival de Almería / Europa Press

Jorge Sanz en el festival de Almería / Europa Press

Tras años de complicaciones rehizo su vida en 1998, instalándose en Torrelodones, Madrid. A la vez, tuvo a su tercer hijo, mientras su carrera cinematográfica se encontraba en momentos bajos.

A pesar de los aprietos económicos, asegura que no le debe nada a ningún banco, aunque firmó la hipoteca de su casa en el verano de 2018. "Ahí vivo con mis hijos, mis ocas, mis gallinas, mis huertos. Mi familia", declaraba.

Un infarto, tres hijos y años de aprietos económicos

Otro de los secretos de Jorge Sanz, su vida privada, le pasó factura en 2014, cuando sufrió un infarto que pudo acabar con su vida, originado en un trombo en la ingle. Él lo describía años más tarde como "lo más saludable que me ha pasado nunca", ya que le sirvió para adelgazar quince kilos y ponerse en forma.

Hace poco, el actor, que estuvo a punto de aparecer como niño en Verano Azul, se convertía en abuelo de su primer nieto, fruto de su primera hija, Marta, de 30 años.

Por otro lado, su segundo hijo, Merlín, es el más conocido, pues fue diagnosticado con fibrosis quística, lo que ha llevado a Sanz a concienciar públicamente sobre la enfermedad. Además, la madre del pequeño, que ahora tiene 18 años, moría en 2019 a causa de un cáncer de páncreas.