El conocido protagonista de la serie House, el doctor con el mismo nombre, se marchó sin dejar rastro. El actor británico que interpretó al icónico personaje, Hugh Laurie, se apartó de los focos tras el éxito de la serie y su vida ha tomado un plano mucho más bajo. Esto es lo que se sabe hasta el momento de su transición de la fama a la normalidad.

Hugh Laurie, el actor desaparecido tras el éxito

No es el primero ni será el último en huir del éxito. En su caso, todo empezó con su interpretación de Gregory House entre los años 2004 y 2012, que conquistó al público y se convirtió en una de las más aclamadas, premiada con dos Globos de Oro, dos Emmy y tres People's Choice Awards. Su papel, además, estaba pagado con 290.000 euros por cada capítulo de House.

El actor británico se convirtió en el centro de las miradas y llegó a recibir el título honorífico de Caballero de la Orden de las manos de la mismísima reina Isabel II, aunque siempre intentó mantenerse fuera de los focos las cámaras de los medios.

Depresión en pleno rodaje de 'House' en Los Ángeles

Sin embargo, la fama no lo era todo para él y en 2007 se le diagnosticó una depresión cuando rodaba en Los Ángeles y que se debía a estar alejado de su familia, que seguía en Reino Unido y que finalmente se mudó a Estados Unidos.

Hugh Laurie

Hugh Laurie en un concierto / Wikimedia Commons

De hecho, tras finalizar la serie aseguró en público que no quería aparecer más en la pantalla ni hacer un personaje importante, al menos durante un tiempo: "No estoy seguro de poder ser el protagonista de otra cosa. Asumir la responsabilidad de algo es difícil".

Fue entonces cuando el actor decidió darse un tiempo para disfrutar de su familia e invertir su tiempo en otra de sus grandes pasiones, la música, editando dos discos musicales, uno en 2011 y otro en 2013.

Descanso tras el éxito y vuelta a las cámaras

Después de unos años volvió ante las cámaras para interpretar en 2015 el papel del senador Tom James en la serie Veep. Entonces siguió apareciendo en otros programas, como Roadkill Avenue 5. Y hasta el pasado 2020, cuando la pandemia azotó todo el planeta, muchos buscaron información sobre él y las alarmas saltaron cuando se le vio con un aspecto desmejorado.

Actualmente, Laurie sigue vinculado a las artes escénicas y en 2021 pasó a formar parte del elenco de Why Didn't They Ask Evans?, una miniserie basada en una novela de Agatha Christie y que está previsto que se estrene este 2022.

Músico, escritor y actor

Así lo anunciaba él mismo en su cuenta de Twitter: "Estoy muy honrado de haber recibido el mando de una fragata en la flota de Agatha".

Paralelamente, Hugh Laurie trabaja en su faceta literaria, que ya cuenta con una publicación que triunfó en ventas. En 1996 publicó The Gun Seller -Una noche de perros en España- y años más tarde anunció que estaba escribiendo la secuela de la novela, The Paper Soldier, cuyo lanzamiento estaba programado para 2009, pero ha sido retrasado indefinidamente.