Una unidad especial de la Guardia Civil, el Equipo de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, ha registrado a fondo hoy unos bajos de la calle de Castillejos de Barcelona, propiedad de Jorge Ferrandis, el hombre que, presuntamente, el año 2021 asesinó y troceó a su pareja sentimental. Después de guardarla en un congelador, finalmente la enterró, en bolsas de basura, a un metro y medio bajo tierra, y bajo unas plantas de lavanda, en una finca forestal de Pontons, en el Alt Penedès.

 

🔴 El piso de Barcelona donde el actor Jorge Ferrandis mató y descuartizó a su pareja

El detenido es Jorge Ferrandis Rivas, un actor de carrera discreta. Su currículum, que se acaba el año 2007, detalla que recibió formación en La Casona, un centro donde se hacen ciclos superiores de interpretación, y que participó también en diversos cortos. A pesar de dedicarse profesionalmente a la interpretación, no consta que haya tenido grandes intervenciones o papeles destacados. Su carrera pasó de ser discreta a inexistente, y en los últimos años ya no había tenido ningún tipo de aparición pública, y solo constan de él algunos viajes internacionales, hasta que fue arrestado el pasado 3 de enero y hoy, cuando ha sido trasladado desde la prisión a los bajos de la calle de Castillejos, donde había vivido con la mujer que, presuntamente, él asesinó el año 2021.

Jorge Ferr
Una imagen antigua de Jorge Ferrandis, el actor detenido por el crimen de Pontons / AADPC

El inicio de la investigación: tierras removidas en Pontons

La Guardia Civil, alertada por un vecino confundido, encontraron el cadáver de la mujer el pasado mes de noviembre, en un lugar donde había habido recientemente movimientos de tierra. Pudieron identificar cuál era el propietario y el pasado 3 de enero fue detenido, en Barcelona, acusado del crimen. La víctima, una mujer, era la pareja sentimental del hombre. Se había perdido su rastro el año 2021, tenía 42 años y nacionalidad española; ahora las pruebas de ADN, con un familiar, tendrán que confirmar que es ella.

Finca Pontons
Finca forestal donde fue enterrada la mujer, bajo plantas de lavanda, en Pontons / Cedida

En aquel momento los investigadores de la Guardia Civil entraron en uno de los pisos que el hombre, de 43 años y nacionalidad española, tiene en la Travessera de Gràcia de Barcelona. Encontraron lo que la policía cree que son pertenencias de la mujer encontrada muerta e, incluso, herramientas que, presuntamente, utilizó el hombre para deshacerse del cadáver, enterrando la tumba que fue localizada por la Guardia Civil en Pontons. El magistrado que autorizó el registro en casa del detenido también ha autorizado el vaciado de los terminales móviles que fueron intervenidos y también de aparatos de almacenaje de información digital, como un disco duro.

Aclarar el crimen: él asegura que ella se lo pidió

El objetivo de los investigadores, con el registro hecho hoy, es seguir aclarando qué pasó. De las declaraciones del hombre detenido y de las indagaciones de la Guardia Civil, se ha podido saber que estuvo en estos bajos en la parte alta de la calle Castillejos, habilitados como una vivienda, donde convivió con la mujer y donde, presuntamente, fue asesinada.

De estas declaraciones también ha trascendido que el hombre ha confesado los hechos, pero asegura que fue ella quien le pidió que la asistiera en el suicidio y después la enterrara en el bosque, en Pontons. La Guardia Civil, sin embargo, no se lo cree, y mantiene abierta la investigación para aclarar los hechos. Después del registro, que se ha alargado horas, volverá al centro penitenciario. No ha trascendido si los investigadores han encontrado nuevos indicios para relacionar al actor con el crimen.