Pillan a un peligroso fugitivo trabajando en un restaurante de Madrid: tenía una orden de detención internacional y nadie imaginaba su pasado oscuro como pederasta y violador de menores.

John Freddy estaba condenado a 20 años de prisión por abusos sexuales a una menor

John Freddy estaba en busca y captura, ya que años atrás, había sido condenado a 20 años y 4 meses de prisión por abusar sexualmente de una menor, concretamente de su sobrina. Los abusos duraron desde los 6 hasta los 11 años de la víctima.

Los hechos pasaron el año 2015 y, en vez de entrar en la prisión, huyó de Bogotá (Colombia). No entró directamente en España: antes de instalarse en Madrid, viajó por muchos continentes intentando huir de la justicia hasta que, finalmente, empezó a trabajar como cocinero en un restaurante del mercado de San Antón, en el barrio de Chueca de Madrid.

Sus compañeros de trabajo no se imaginaban que era un pederasta

John Freddy se inventó completamente la historia de su vida para que sus compañeros de trabajo no supieran nunca que era un pederasta. De hecho, sus compañeros lo definen como una persona amable, cuidadosa y atenta: nada haría sospechar que se encontraban ante un agresor de menores.

Este pederasta vivía en Parla, un municipio cerca de Madrid y trabajaba por las tardes y por las noches como cocinero, aunque él, en realidad, era militar, según explica Caso Abierto. Lo acabaron pillando por sus actos delictivos, ya que fuera del restaurante, tenía otra "profesión": era un ladrón especializado en robos de cajeros automáticos, motivo por el cual fue detenido el mes de julio como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

John Freddy / Polcía Nacional

John Freddy es un pederasta y un abusador sexual que tenía una orden de detención internacional desde Colombia / Policía Nacional

Orden de detención internacional por abusar sexualmente de una menor

Lo dejaron en libertad con cargos a la espera de que se celebrara el juicio, pero su actitud era extraña, motivo por el cual los policías sospecharon que escondía algo. Por este mismo motivo, se pusieron en contacto con la Policía de Colombia para obtener más datos sobre este ladrón y estuvo cuando descubrieron que John Freddy estaba en busca y captura desde hacía años por haber abusado sexualmente de una menor.

El pederasta vivía con su pareja y con su hijo, un niño de un año y, cuando los policías supieron que era un pederasta y un fugitivo, esperaron que emitieran el orden internacional de detención hasta que, finalmente, a mediados de septiembre lo pudieron arrestar.