La famosa actriz Jennifer Lawrence ha hecho una confesión sobre su vida sexual: tiene misofobia, que le impide tener relaciones por el miedo irracional a contaminarse por gérmenes o bacterias de la suciedad.

Jennifer Lawrence es una de las actrices más conocidas de Hollywood por su papel en grandes películas como Los juegos del hambre, X-Men y muchos otros éxitos. Ha ganado una gran cantidad de premios y, durante dos años seguidos, fue la actriz mejor pagada en el ámbito internacional.

"No suelo tener relaciones sexuales porque tengo fobia a los gérmenes"

No obstante, han salido a la luz los trapos sucios como por ejemplo, sus miedos y fobias. Según ha explicado ella misma en el diario The Sun, "no acostumbra a tener relaciones sexuales porque tiene fobia a los gérmenes". Este fenómeno es una fobia relacionada con los trastornos obsesivo-compulsivos y la persona que lo experimenta, siendo un miedo irracional a contaminarse por gérmenes o bacterias.

Jennifer Lawrence tiene misofobia, que es el miedo irracional a contaminarse por la suciedad de los gérmenes / Wikimedia Commons

La misofobia puede provocar ansiedad e incluso ataques de pánico

Dependiendo del grado de la fobia, puede llegado a condicionar mucho la vida de la persona que lo sufre, ya que oye un miedo irracional que le puede provocar ansiedad e, incluso, ataques de pánico, según explica la psicóloga Laura Palomares.

Según explica la misma actriz en este diario británico, el simple hecho de abrazarse o saludarse con una persona, le provoca una sensación de malestar por su fobia. De hecho, Lawrence explica que solo ha tenido relaciones sexuales con dos personas a lo largo de su vida y que antes, les pidió analíticas para saber que no tenían ninguna enfermedad ni infección de transmisión sexual.

"Si hago un repaso a mi pasado sexual, solo he intimado con dos parejas"

"Si hago un repaso a mi pasado sexual, solo he intimado con dos parejas. Siempre después de que se hayan hecho un examen para demostrarme que no tienen ninguna enfermedad de transmisión sexual. Es muy peligroso", explica la actriz de Los juegos del hambre en The Sun.

A pesar de su misofobia, Jennifer Lawrence se ha enamorado y ya tiene previsto casarse. Su futuro marido será Cooke Maroney, un famoso director de una galería de arte de Nueva York, en los Estados Unidos. Según Lawrence, ella no tenía pensado encontrar el amor, pero Maroney apareció por sorpresa y le rompió todos los esquemas.

La actriz se casará con Cooke Maroney

"Era un momento de mi vida en el que no estaba ubicada y consideraba que no estaba lista para casarme. No obstante, conocí a Cooke y ya me quería casar con él. Los dos nos queríamos comprometer. Él es mi mejor amigo, así que lo quiero vincular legalmente conmigo para siempre", concluye Jennifer Lawrence.