El multimillonario Jeff Bezos tendrá el yate de vela más grande del mundo cuando se termine de construir a finales de 2022. El fundador de Amazon tiene una fortuna valorada en cerca de 160.000 millones de euros y pocos caprichos, por no decir ninguno, están fuera de su alcance.
El yate se está construyendo en los Países Bajos y ha sido fotografiado mientras era trasladado a Alblasserdam, donde se terminará de construir y de adaptarlo a las demandas y necesidades de Bezos. Por el momento no tiene un nombre oficial, la empresa Oceanco se refiere a él como Y721. El precio de este ostentoso capricho ronda los 430 millones de euros.
Oceanco no ha querido hacer declaraciones sobre su posible trato con Bezos, ya que prefieren ser muy discretos con las peticiones de sus clientes. Se trata de una de las empresas de personalización de barcos más grandes del mundo.
El Y721
El Daily Mail ha publicado información relacionada con el futuro yate de Jeff Bezos, la presencia de tres grandes mástiles sería lo que le daría el toque distintivo e imponente a la embarcación, contaría también con varias cubiertas y el casco sería muy clásico, de color negro. Además, la empresa Oceanco trabaja para que sus barcos sean, además de espectaculares, muy ecológicos.
El yate de Bezos sería aún mayor que el Drizzle de Amancio Ortega. La embarcación del gallego, de 55 metros de eslora, está matriculada en Malta y tiene un valor de unos 30 millones de euros. Este mismo verano se pudo ver al empresario con él en las costas de Montenegro.
Todo apunta a que Bezos tendrá su nuevo yate a finales de 2022, convirtiéndole en el dueño del barco de vela más grande del planeta. Teniendo en cuenta la fortuna y capacidad económica del norteamericano apenas se pueden imaginar los límites de lo que puede llegar a hacer con su dinero.
Jeff Bezos no tiene límites
Jeff Bezos es la persona más rica del planeta y no es especialmente discreto con su fortuna, el millonario está siempre pensando nuevas ideas para expandir su marca personal. Está involcurado en varios proyectos y más desde que dejó la dirección de Amazon.
Son conocidas por todas las aspiraciones de Bezos, el multimillonario ya visitó el espacio con la nave New Shepard elevándose a 96 kilómetros en el cielo sobre el oeste de Texas. El objetivo del dueño de plataformas como Twitch o Amazon es el de que las personas puedan comprar su billete para hacer lo mismo que él.
El empresario quería apostar por Blue Origin, su empresa de cohetes, incluso llegó a decir en 2017 que cada año vendería millones de acciones de Amazon para continuar con su proyecto espacial, una aventura que no deja indiferente a nadie por sus altos costes, el nivel de contaminación que generan y lo espectacular y fantasioso que suena.