Isaac tenía 18 años cuando varias personas le atacaron por la espalda en un túnel de Madrid, apuñalándolo hasta la muerte. Su entorno habla y la investigación sigue abierta para esclarecer la muerte del joven.

Isaac, apuñalado hasta la muerte en Madrid

Este miércoles por la noche Isaac L. salió de su casa para quedar con un amigo en el metro Menéndez Pelayo.

De camino tenía que pasar por el túnel de Comercio, que conecta el parque del Retiro con el distrito de Arganzuela, en Madrid.

Dos médicos que circulaban en sus propios coches por dentro del túnel se dieron cuenta de que Isaac, de 18 años, estaba tirado en el suelo sangrando abundantemente.

Reanimación fallida: cuatro puñaladas por la espalda

Los doctores iniciaron las maniobras de reanimación hasta que llegaron los efectivos del Samur y Protección Civil, que intentaron sacarlo de la para cardiorrespiratoria en la que estaba, sin éxito.

Tras media hora, solo pudieron certificar su muerte a causa de cuatro puñaladas en la espalda, dos de ellas penetrantes.

Dispositiu SAMUR asistiendo al joven / Emergencias Madrid

Isaac fue apuñalado cuatro veces por la espalda / Emergencias Madrid

Pero ¿qué pasó antes de que Isaac fuese encontrado por los médicos?

¿Qué pasó en el túnel en que mataron a Isaac?

Uno de los testigos más valiosos del caso es el amigo de la víctima con el que había quedado y con quien hablaba por teléfono en el momento de los hechos.

Tras declarar ante los agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el medio La Razón ha tenido acceso a parte de su relato.

Isaac apuñalado Madrid / RRSS

Isaac sabía que le estaban persiguiendo y se lo dijo a su amigo por teléfono / RRSS

Según explicó el joven a los policías, Isaac se había dado cuenta de que sus asesinos iban a por él. "Me están siguiendo, bro", le dijo por teléfono. Su amigo entonces le urgió a que fuera lo antes posible a la boca de metro en la que habían quedado, pero era demasiado tarde.

"Me están siguiendo, bro"

Lo último que escuchó el testigo fue "Ay" y ruido, informa por su parte el medio El Mundo. Después de asestarle cuatro puñaladas en la espalda, los agresores huyeron en patinete eléctrico sin robarle nada.

Samur apuñalamiento Emergencias Madrid

El Samur no pudo hacer nada por salvarle la vida tras las puñaladas / Emergencias Madrid

Entonces el amigo llamó a la madre de la víctima, que acudió al lugar de los hechos y tuvo que ser atendida por psicólogos del Samur tras la muerte de su hijo.

Pandilleros de DDP, principales sospechosos

El robo quedó descartado como móvil desde el principio y entraron en juego posibilidades como una riña con unos pandilleros del barrio.

Los testigos aseguran, tal y como recoge El Mundo, que los agresores pertenecen a la banda Dominican Don't Play, DDP, y que no era la primera vez que se enfrentaban con Isaac.

Isaac apuñalado Madrid / RRSS

Sus amigos están convencidos de que unos pandilleros le mataron por tener Asperger y esquizofrenia / RRSS

Presuntamente, los chicos de esta banda latina tenían la costumbre de acosar a Isaac por padecer síndrome de Asperger y esquizofrenia, por los que tenía reconocida una discapacidad del 48 %.

Rap y hip-hop como forma de vida

"Isaac tenía Asperger y esquizofrenia y los DDP la tenían tomada con él por ese motivo desde hacía mucho tiempo. No le dejaban en paz, le insultaban, iban a pegarle… Él no era tonto y se defendía, pero le vacilaban y fueron a molestarle y a por él varias veces", relatan al mismo medio fuentes cercanas a la víctima.

Isaac apuñalado Madrid / RRSS

El joven hacía rap para evadirse de su realidad y participaba en batallas de gallos / RRSS

Ahora será el Grupo VI de Homicidios de la Policía Judicial quien se encargará de identificar a los asesinos de Isaac, que cumplió 18 años el pasado junio.

Marcado por la reciente muerte de su padre y único sustento de su madre, se refugiaba en el rap y el hip-hop para evadirse de sus problemas bajo el nombre Little Kinki.