Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer que este jueves, 12 de febrero, fue atropellada por un tren de Rodalies en Cerdanyola, según ha podido saber ElCaso.com. Por ahora, se está trabajando para poder confirmar la identidad de la mujer, que no llevaba encima documentación oficial. Entró en la zona de vías, alrededor de las siete de la tarde, y un tren la atropelló, causándole heridas incompatibles con la vida.

Según han explicado testigos y también el maquinista del tren que allí impactó, la mujer caminaba por la vía, con auriculares, y a pesar de que desde el tren se hizo uso en diversas ocasiones del claxon, la mujer no respondió con ningún estímulo y siguió caminando, hasta que fue imposible evitar la colisión. El maquinista dio negativo en el test de drogas y alcohol, que, según marca el protocolo, se hizo después del siniestro. La mujer no llevaba encima documentación, pero a unos veinte metros de la zona del accidente, los Mossos encontraron una cartera que contenía documentación, una denuncia, a nombre de una mujer que, después de comprobar la base de datos, cuadra con la persona que fue arrollada.

Reseña necrótica para identificarla plenamente

Igualmente, la Policía Científica se encargó de recoger muestras para poder hacer una necroreseña del cadáver para poder confirmar, con las huellas dactilares de la persona que consta en la denuncia, la identificación. Por ahora se desconoce qué pasó. La policía catalana lo trata como un hecho accidental, pero habrá que ver cómo avanzan las investigaciones para aclarar si fue una entrada voluntaria en la zona de vías para quitarse la vida o si fue un accidente. La identificación plena de la mujer también ayudará a averiguar qué pudo pasar este jueves por la tarde en Cerdanyola, en el Vallès.

El accidente llega después de un día muy complicado por el temporal de viento, que ha dejado también una mujer muerta en Barcelona, después de ser ingresada crítica por la caída encima de ella de la cubierta de una nave industrial en un polígono industrial, y también de días de caos en Rodalies.