Mañana trágica en Vilafranca de Bonany, un pequeño pueblo de casi 4.000 habitantes de la isla de Mallorca. La madrugada de este viernes, 13 de febrero, una vecina de 80 años ha muerto en un incendio en su casa. El teléfono de emergencias ha recibido el aviso cuando pasaban diez minutos de las cinco de la madrugada. Por motivos que a estas horas se desconocen, el fuego ha empezado a arder en una casa unifamiliar y la víctima ha quedado atrapada en el interior, sin poder salir. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias dotaciones de los Bomberos de Mallorca, que han apagado rápidamente las llamas. 

Una vez el fuego ha sido apagado, los servicios de emergencias han accedido al interior de la casa y han encontrado a la víctima. Los profesionales sanitarios del 061, que se han activado con diversas ambulancias de Soporte Vital Avanzado, han intentado reanimar a la mujer sin éxito y han certificado su muerte en el lugar del incendio.

Precaución en invierno

Las causas que han originado el incendio que ha puesto fin a la vida de la mujer de 80 años se desconocen. Durante los meses de invierno, sin embargo, hay un incremento de incendios domésticos por culpa de los hogares de fuego, las estufas o la mala combustión de las calderas. Los Bombers recuerdan la importancia de extremar las precauciones para evitar este tipo de incidentes. Una de las principales recomendaciones es mantener siempre cualquier aparato de calefacción a una distancia de más de un metro de aquellos objetos que sean inflamables, como las cortinas, los sofás o la ropa de cama. Además, también recomiendan apagar estos aparatos antes de ir a dormir. 

En cuanto a las chimeneas, los Bombers aconsejan hacer un buen mantenimiento, limpiarlas y protegerlas siempre para que las chispas no salten al mobiliario.