El cuerpo sin vida de una joven de 20 años ha aparecido al pie del cerro de Santa Catalina de Gijón, Asturias. El hallazgo se ha hecho este sábado por la mañana después de una intensa noche de búsqueda, motivada por la denuncia de la familia que alertaba sobre su desaparición el viernes. La Policía Local no tardó en poner en marcha un dispositivo para encontrarla, ya que, antes de desaparecer, la chica colgó una nota en las redes sociales acusando de bullying a excompañeros del colegio La Asunción, y cerraba la carta con un contundente "Hasta siempre".

Durante toda la noche del viernes, efectivos de Bomberos y de Salvamento de Gijón, así como de la Policía Local, rastrearon la zona del cerro y de las playas próximas sin éxito. Finalmente, a primera hora del sábado se cumplían los peores augurios: la joven se había quitado la vida a causa del continuado acoso que sufrió durante su etapa escolar.

Años de acoso en la escuela

La carta de despido ha revelado un caso de acoso escolar que se alargó durante mucho tiempo, y que provocó a la joven una depresión que la dejó "sin poder salir de la cama en años". No cita directamente a ningún exalumno, pero asegura que "han herido a muchas personas" y espera que "carguen con una muerte en sus conciencias". La Policía Local de Gijón ha abierto una investigación para identificar a los presuntos acosadores y poder aclarar las circunstancias exactas que motivaron a esta joven a poner fin a su propia vida.

Respuesta del colegio

Al saberse la trágica noticia, la dirección del colegio La Asunción ha emitido un comunicado lamentando la muerte de una de sus exalumnas. Según aseguran, los alumnos y su buena convivencia son el más importante para el centro y, por este motivo, se comprometen a "luchar contra el acoso escolar", poniéndose a disposición de la familia, de la comunidad educativa y de las autoridades.