Incendio mortal este martes, 13 de enero, en la ciudad de Barcelona. Era alrededor de las cuatro de la tarde cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de que se había originado fuego en una vivienda situada en un bloque de pisos en el número 110 de la calle Varsovia, en el barrio del Guinardó, en el distrito de Horta-Guinardó, e inmediatamente se han activado hasta el lugar cinco dotaciones de los Bombers de Barcelona, así como varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había posibles víctimas.
Cuando han llegado al lugar, sin embargo, han encontrado a la persona que vivía allí, una mujer de 89 años, fallecida en el interior del domicilio sin que los servicios sanitarios hayan podido hacer nada para reanimarla. Los Bombers han podido apagar las llamas de la vivienda y ventilar el inmueble para que saliera todo el humo, sin que nadie más haya resultado herido. Ahora, los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer cuál ha sido el origen del fuego y dónde ha comenzado, así como si se trata de un hecho accidental. Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha activado el servicio de apoyo psicológico para atender a los familiares de la víctima.
Primer incendio mortal de 2026 en Barcelona
El de este 13 de enero es el primer incendio mortal de este 2026 en la ciudad de Barcelona, donde el año pasado se llegaron a registrar cinco. El último de ellos tuvo lugar el 31 de diciembre, hace menos de dos semanas, cuando una mujer de 83 años perdió la vida después de que se incendiara el sofá de su casa, en un inmueble en el número 27 de la calle del Cistellet, en Nou Barris. Las llamas y el humo empezaron a llenar el piso y cuando los servicios de emergencias llegaron ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer, que no pudo salir a tiempo de la vivienda.