Un hombre que ayer en torno a las ocho de la noche fue retenido por dos agentes fuera de servicio de la Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) después de ser detectado haciendo conducción temeraria y de sufrir un accidente de tráfico, acabó muriendo al sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se investigan los hechos, se ha decretado secreto de sumario y desde la Guardia Urbana de l'Hospitalet se asegura de que la actuación de los agentes fue correcto.

Contra dirección y a toda velocidad por el centro de Hospitalet de Llobregat

Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, se iniciaron a última hora de la tarde, cuando un coche que circulaba contra dirección y a toda velocidad por el centro de la ciudad sufrió un accidente, concretamente en la calle Príncep de Bergara. El conductor no resultó herido grave y se mostró agresivo con la gente que lo fueron a ayudar, entre ellos, dos agentes fuera de servicio de la policía de la ciudad y también una enfermera, que tampoco estaba trabajando.

Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre se mostró muy agresivo, pero pudo ser retenido por los agentes, y de repente entró en paro cardiorrespiratorio.

Murió en el mismo lugar de los hechos

Los esfuerzos de los agentes de la Guardia Urbana de Hospitalet y de sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no evitaron la muerte del hombre, en el mismo lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos. El juzgado de guardia de Hospitalet de Llobregat fue el encargado, en torno a las diez de la noche, de hacer el levantamiento del cadáver y también de decretar el secreto de sumario, a la espera de que todos los implicados den su versión de los hechos y poder aclarar qué pasó.

Las primeras informaciones, a la espera de que avancen las diligencias, apuntan que el hombre que fue interceptado y retenido por la policía iba bajo los efectos de algún tipo de sustancia psicotrópica que le provocó el paro, aunque las investigaciones y las pruebas forenses serán las que puedan aclararlo.

El consistorio avala la actuación de los dos agentes

Desde el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat no se han querido dar más detalles de este hecho, asegurando que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero sí que han avalado la actuación de los dos agentes fuera de servicio. "No hay ningún indicio objetivo que haga pensar que la actuación de los dos policías no fue correcto", han asegurado fuentes oficiales del consistorio de Núria Marín a este medio. No ha trascendido la edad ni la nacionalidad del hombre que acabó muriendo.

Otro incidente con un muerto, en Barcelona

Hace pocas semanas un juez de Barcelona también ordenó investigar la muerte de un turista que murió después de crear alboroto en una tienda y tener que ser retenido por agentes de la Guardia Urbana de la ciudad. El hombre estaba haciendo alboroto en un supermercado de la riera de Cassoles, entre los distritos de Gracia y de Sarrià, la primera semana de agosto.

El hombre entró en la tienda muy agitado y en actitud violenta, y fue entonces cuando los responsables llamaron al 112, que derivó al incidente una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona. Durante la detención, el hombre entró en paro y finalmente, después de ser atendido y trasladado por el SEM al hospital, acabó muriendo. El hombre se había tragado las llaves de un coche, que los sanitarios del SEM le pudieron extraer durante las tareas de reanimación, cuando lo querían entubar.