Susto este domingo de madrugada en Badalona por el incendio de una nave propiedad de la empresa de autobuses Sagalés Elite Class. Según han informado los Bombers de la Generalitat a su perfil de X, han recibido un aviso a las 01:19 horas de esta noche alertando sobre un fuego que había empezado a quemar en un edificio del número 759 de la calle Guifré, en el polígono El Sot de este municipio del Barcelonès. Cuando han llegado, el fuego había afectado a tres de los 24 autobuses y una furgoneta estacionados dentro, y han podido apagar las llamas con la colaboración de los Bombers de Barcelona.

Investigan el origen del fuego

El incendio estaba muy desarrollado cuando las doce dotaciones de los Bombers de la Generalitat -más los de apoyo de los Bombers de Barcelona- han empezado las tareas de extinción. La Guàrdia Urbana de Badalona ha cortado el acceso a la calle durante varias horas para facilitar el trabajo de los Bomberos y han abierto una investigación para determinar el origen y las causas del fuego en esta nave de unos 4.000 metros cuadrados y donde estacionan varios autobuses de la empresa Sagalés, pero, de momento, no hay ninguna hipótesis concluyente sobre los hechos.

Afortunadamente, el fuego no se ha extendido a ninguna de las naves adyacentes y el incidente no ha causado ningún herido. El incendio se ha dado por extinguido alrededor de las tres y media de la madrugada. A estas alturas, la estructura de la nave está siendo revisada para descartar daños.