Los incendios de patinetes eléctricos empiezan a ser cada vez más preocupantes. Prácticamente, no hay día en que no se produzca alguno y, en caso de que sea dentro de una vivienda, provoque graves destrozos. Eso es lo que ha pasado en L'Hospitalet de Llobregat, donde un piso ha acabado inhabitable al prenderse fuego en un vehículo de movilidad personal mientras se estaba cargando. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las siete de la mañana en una vivienda de la calle Doctor Marí i Julià, en la zona de Collblanc-la Torrassa, y se han activado varias patrullas de la Guàrdia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, así como cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, aunque una de ellas ha retornado a parque antes de llegar.

Cuando los equipos de emergencias han llegado a la vivienda y han localizado el fuego, ya no quedaba mucha virulencia de llamas y, en menos de diez minutos ha podido ser extinguido, según han explicado los Bombers a ElCaso.com. Los cuatro adultos que residen en la vivienda han sido atendidos por el SEM, algunos de ellos con una intoxicación leve por inhalación de humo, pero no ha sido necesario ningún traslado a un centro hospitalario. Una vez extinguido el fuego, la mitad de las dotaciones de los Bombers se han marchado, mientras que las otras dos se han quedado haciendo tareas de ventilación y revisando puntos calientes.

patinete quemado
Patinete calcinado. / Guardia Urbana de l'Hospitalet

El piso ha quedado inhabitable

Con respecto a la afectación del piso, según han informado desde la Guàrdia Urbana de l'Hospitalet, la vivienda ha sufrido graves daños y ha quedado temporalmente inhabitable. Los cuatro residentes han podido recoger algunas de sus pertenencias y dos de ellos han sido realojados por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que ha tramitado el caso de manera inmediata. Desde los cuerpos de emergencias recuerdan que hay que tener precaución a la hora de cargar los patinetes, utilizando siempre cargadores homologados, no hacerlo de noche sin supervisión ni cargarlos al lado de la puerta de entrada, ya que en caso de incendio obstaculizaría la principal ruta de huida.