Los Mossos d'Esquadra investigan tres menores de edad que presuntamente habrían agredido a un profesor del Instituto Escola El Molí, en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Además, habría dos niños más implicados, aunque no pueden ser imputados penalmente porque tienen menos de 14 años. Los hechos tuvieron lugar este jueves a la hora del patio, hacia las once y media de la mañana, y fue uno de los trabajadores del centro escolar quien alertó de los hechos a la policía catalana y reclamó su presencia ante la agresión violenta de los alumnos.

Los alumnos golpearon al profesor para recriminarles su mal comportamiento

Según un testigo de los hechos, ha explicado a Europa Press, dos docentes tuvieron que intervenir y separar al profesor y uno de los alumnos, que tenía un golpe en la mejilla. Por lo visto, la agresión se habría producido después de que el profesor les recriminara a los chicos su actitud y su mal comportamiento. Fue entonces cuando le empezaron a golpear y agredir. Hasta el centro escolar se desplazaron varios agentes de los Mossos d'Esquadra, que cuando llegaron se encontraron la situación nuevamente normalizada. Sin embargo, desde el instituto se decidió expulsar a los cinco alumnos implicados en la agresión en aquel mismo momento.

Al ser expulsados dentro del horario lectivo, los Mossos se hicieron cargo de ellos para que no quedaran desamparados y los trasladaron a la comisaría. Desde allí se alertó a sus tutores legales de la situación a fin de que les fueran a recoger. Los tres adolescentes mayores de 14 años han sido citados este viernes para declarar como investigados delante de la Fiscalía de Menores. Están acusados de delitos de lesiones y atentado contra la autoridad, al considerarse que el profesor lo era dentro del horario lectivo. Se desconoce la gravedad de los golpes que recibió el docente.