La Guardia Civil investiga como crimen machista la muerte violenta de una pareja de turistas, cuyos cuerpos aparecieron en la habitación de un hotel de Fuerteventura (islas Canarias) el jueves pasado en torno a las nueve de la noche. Las víctimas son un hombre y una mujer de 54 años y origen alemán que se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en la isla. Según las informaciones policiales, la mujer murió de un fuerte golpe en la cabeza, mientras que  el hombre fue asfixiado.

La pareja fue encontrada en su habitación del hotel en el que se alojaban, en el municipio de Pájara de Fuerteventura. La Guardia Civil acudió inmediatamente al lugar de los hechos, y descartaron ya en un primer momento que se pudiera tratar de muertes accidentales, a causa de los evidentes signos de violencia que presentaban los dos cadáveres.

Posible caso de violencia machista

Después del hallazgo, la policía científica de la Guardia Civil se trasladó hasta el hotel para registrar toda la habitación en búsqueda de pruebas que puedan aclarar qué ocurrió realmente entre la pareja. Los investigadores no quisieron descartar ninguna línea de investigación, aunque todo parecía indicar que se trató de un homicidio o de un asesinato y se plantearon la implicación de terceras personas.

Al hacer el levantamiento de los cadáveres, se trasladaron hasta un centro médico para practicarlas las autopsias. A estas alturas, los agentes se han decantado por la teoría que se trata de un nuevo caso de violencia machista, en el cual el hombre ha podido matar a la mujer, golpeándola con un objeto contundente en la cabeza, antes de quitarse la vida él mismo, en este caso por asfixia. Por otra parte, el juez que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario mientras duren las pesquisas de la policía.