La Guardia Civil investiga la aparición de los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, que fueron encontrados sin vida, este jueves en torno a las nueve de la noche en una de las habitaciones de un hotel de la localidad de Pájara, en la isla de Fuerteventura (islas Canarias). Según los primeros indicios, los cuerpos presentaban evidentes signos de violencia, lo que hace pensar a los investigadores que no se trata de una muerte natural o accidental, sino que podría ser un asesinato o un homicidio y que podría haber terceras personas relacionadas con el crimen.
Las víctimas son una pareja de turistas extranjeros
Las dos víctimas mortales son un hombre y una mujer que tendrían en torno a unos 45 años. Las primeras informaciones apuntan al hecho que serían una pareja de turistas de nacionalidad extranjera que estarían disfrutando de unos días de vacaciones a España. Un médico forense se encargará de practicar la autopsia a los dos cadáveres para determinar cuáles fueron las causas de las muertes y el momento en que se produjeron. Agentes de la policía científica de la Guardia Civil se trasladaron hasta el hotel para recoger pruebas de la habitación donde se encontraron los cuerpos que ayuden a investigar que pasó en aquel habitáculo.
A estas alturas, los investigadores de la Guardia Civil no descartan ninguna hipótesis y todas las líneas de investigación siguen abiertas. Por los signos de violencia que presentaban los cuerpos, todo hace pensar en un asesinato u homicidio con una tercera persona implicada. Tampoco se puede descartar, sin embargo, que se trate de un doble suicidio o de un crimen machista en que el hombre haya matado a la mujer y después se haya suicidado. Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas han confirmado el hallazgo de los cadáveres, aunque no han querido dar ningún detalle de las muertes, ya que el juez que se ha hecho cargo de la investigación ha decretado el secreto de las actuaciones.