Tres personas se han intoxicado en Vila-seca, Tarragona, por el incendio en una vivienda que empezó con un patinete eléctrico.

Intoxicadas por el incendio de un patinete en Vila-seca

Poco antes de las dos y media de la madrugada de este lunes, los Bomberos de la Generalitat han recibido un aviso de incendio en el número 12 de la calle de Enrico Caruso de la Pineda, en Vila-seca, Tarragona.

Las llamas se habían provocado a raíz de un vehículo de movilidad personal, un patinete eléctrico, que estaba en el recibidor de la casa. Por causas que todavía se desconocen, el aparato se ha incendiado y el fuego se ha extendido a los muebles del comedor.

Tres personas han sido atendidas y trasladadas al Hospital Santa Tecla de Tarragona por intoxicación de humo. Además, una de ellas ha sufrido también quemaduras superficiales.

Al llegar, los Bomberos, que se han desplazado con tres dotaciones, han encontrado que las llamas habían sido ya extinguidas.

Accidentes con patinetes eléctricos en Barcelona

Los patinetes eléctricos son cada vez más utilizados y están rodeados de una gran polémica, ya que su circulación no está del todo regulada y los accidentes con este tipo de vehículo se suceden a grandes ciudades como Barcelona.

De hecho, en el último mes se han registrado diversos y graves. El último fue el 13 de abril, cuando un patinete eléctrico atropelló a una niña de siete años en Ciutat Vella, provocándole un fuerte traumatismo por el cual tuvo que ser ingresada en el hospital.

Patinete Josep Tarradellas / Twitter

Una mujer de 72 años fue atropellada en la avenida Josep Tarradellas de Barcelona y tuvo que ser ingresada / Twitter

Solo un día antes, el 12 de abril, una anciana fue también atropellada por un patinador en plena avenida Josep Tarradellas. La mujer, de 72 años, quedó tirada en el suelo, rodeada de vecinos que la ayudaban.

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Sanitarias, SEM, la trasladaron al Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona.

Pasmos y choques mortales

Antes de eso, a finales de marzo, la cámara de un taxi grabó cómo un patinete embestía a una mujer en Passeig de Gràcia. El vídeo se hizo viral y la mujer requirió hospitalización, siendo trasladada al Hospital Sant Pau.

Todos estos accidentes quedaron, afortunadamente, en un susto, pero otro patinador no tuvo la misma suerte en marzo y murió en el Eixample de Barcelona después de chocar brutalmente con un taxi en el cruce de la calle Ausiàs Marc con el paseo de Sant Joan.