Los Mossos d'Esquadra han podido detener a una presunta estafadora cuando intentaba vender joyas falsas a una mujer mayor a su domicilio del barrio de Sarrià de Barcelona, gracias a la intervención del conserje del edificio que sospechó de la detenida, una mujer de 51 años, y la siguió hasta el piso de la víctima, pillándola in fraganti.

Los agentes de la comisaría de Sarrià – Sant Gervasi recibieron una alerta del 112 según el cual el conserje de una de las fincas del barrio les avisaba de que una mujer había accedido al edificio que tiene a su cargo, y que, al seguirla, descubrió que intentaba venderle joyas falsas a una de las inquilinas aprovechando su avanzada edad y problemas de memoria.

Se aprovechaba de personas mayores vulnerables

Cuando llegaron los Mossos la presunta estafadora estaba en el piso, retenida por el conserje. Durante la interrogación de la víctima constataron que no se estaba dando cuenta de lo que pasaba a su alrededor, ya que respondía a las preguntas de los agentes con frases incoherentes. El conserje les explicó que la mujer sufre problemas de memoria, y que la presunta estafadora se estaría aprovechando de este hecho para venderle las joyas por unos 500 euros.

La policía procedió entonces a registrar las bolsas que llevaba la detenida. En el interior encontraron 1.600 euros en billetes de 100 y de 50, así como más joyas y bisutería, muchas de ellas robadas o falsas. También le encontraron unas llaves de coche, y se procedió al cacheo del vehículo.

Cuadros falsificados

En el coche de la arrestada encontraron cuatro cuadros y cuatro figuras de temática religiosa que, después de ser analizadas por la Unidad de Patrimonio Histórico, fueron consideradas como falsificaciones. La hipótesis de los agentes es que la presunta estafadora tenía intención de vender también las obras de arte falsificadas por un valor muy superior al del mercado haciéndolas pasar por piezas originales.

Después de ser interrogada por los agentes en comisaría, la detenida pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.