Nuevo incidente violento en las prisiones de Catalunya, ahora en la de Quatre Camins, en la Roca del Vallès. Este viernes al mediodía, tal como ha podido saber El Caso.com, un interno de 23 años muy problemático se puso a orinar delante de una de las funcionarias del centro. Los hechos tuvieron lugar a la hora del almuerzo, cuando esta trabajadora le llevó la comida hasta la celda, ya que el recluso se encontraba en el departamento de sancionados y no podía ir hasta el comedor. El hombre, sin embargo, al verla llegar, se bajó los pantalones y empezó a orinar en dirección a la funcionaria.
La mujer le recriminó la acción, pero el interno, de nacionalidad marroquí y que ya había protagonizado múltiples incidentes dentro de la prisión, hizo caso omiso y se encaró con ella. Se tocó los genitales aun con más ostentación mientras le preguntaba: "¿Qué pasa? ¿Qué problema tienes?". Finalmente, tras contenerlo con la ayuda de otros funcionarios, el interno fue trasladado del departamento de sancionados donde se encontraba hasta las dependencias del DERT.
Concentraciones contra la violencia sexual contra las funcionarias
Este incidente en Quatre Camins, en el que el interno, más allá de orinar delante de la funcionaria, le enseñó sus genitales, es uno más en una lista de agresiones de violencia sexual que sufren las trabajadoras de los centros penitenciarios. Según datos a los que ha tenido acceso ElCaso.com, el año 2025 se cerró con 72 conductas sexistas, desde insinuaciones y proposiciones a exhibicionismo. Entre estas también se encuentran las agresiones físicas de naturaleza sexual, en las que llegaba a haber contacto, que se han disparado en los últimos años pasando de tres en 2022 a más de una veintena en 2025. Por este motivo, el pasado miércoles los sindicatos de prisiones organizaron varias concentraciones a las puertas de Brians 1 y 2, Quatre Camins, Mas d'Enric, Ponent y la prisión de Joves en contra de este tipo de agresiones sexuales.
