Nuevo incidente en las prisiones de Catalunya. Este domingo, durante una comunicación, lo que se conoce como 'vis-a-vis', encuentros de los internos con familiares o conocidos suyos, uno de los internos intentó atacar a su madre y acabó hiriendo a la hermana, que se interpuso para evitarlo. Uno de los funcionarios que pudo acceder a la sala para socorrer a las dos mujeres, resultó herido grave, y tuvo que ser trasladado grave a un centro médico después de recibir un mordisco.
Según ha podido saber ElCaso.com, el protagonista de este nuevo incidente es un interno del módulo 4 de la prisión de Lledoners, que tenía prevista una comunicación con su madre y su hermana. El hombre consiguió inutilizar la puerta y los funcionarios no pudieron acceder e interrumpir la comunicación. Finalmente, con personal de mantenimiento, pudieron desbloquear la puerta que había forzado el interno y acceder al interior, donde el hombre seguía con un estado de altísima agresividad y se enfrenta a los funcionarios. El violento preso pudo ser reducido y pudo estar aislado, a la espera de que la junta de tratamiento decida la sanción reglamentaria, internamente, y también, en el ámbito judicial, si la mujer presenta denuncia.
El responsable de la zona de comunicaciones, el jefe de unidad, recibió un mordisco en la mano y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico. Además del mordisco, el interno también le lanzó varios puñetazos. La hermana del hombre también resultó herida, todo y que leve. Se desconoce, a estas alturas, que desencadenó esta brutal agresión entre familiares en la zona de comunicación de la prisión de Lledoners.
Una navaja y un espray en Brians 2
Este fin de semana los funcionarios de la prisión de Brians 2 interceptaron, a un familiar que entraba a hacer una comunicación con uno de los internos, una navaja y un espray de defensa personal. En la requisa que se hace a los familiares que tienen que acceder al centro penitenciario, los funcionarios encontraron estas dos armas prohibidas que, según todo parece indicar, tenían intención de acceder al interior de la prisión del Baix Llobregat.
Este hallazgo, que se hizo antes de que el interno pudiera acceder a las armas, tampoco saldrá gratis. La sanción que se impone es la prohibición de comunicaciones con el interno. Se da la circunstancia que el espray que un familiar quería entrar a Brians 2 es lo mismo que los trabajadores de las prisiones de Catalunya reclaman como herramienta de trabajo para poder defenderse de las agresiones que reciben por parte de los internos.
Funcionarios heridos en Mas d'Enric
Esta tarde, cinco funcionarios de la cárcel de Mas de Enric, en El Catllar, han resultado heridos y han tenido que ser trasladados para hacerse una revisión, tras tener que reducir a un interno que estaba violento en el módulo 5 de la cárcel de Tarragona. No constan funcionarios heridos graves. La agresión se suma a la de Lledoners.