Asesinato en la prisión Sevilla II, en el municipio de Morón de la Frontera. Un interno ha estrangulado a su compañero de celda con un cordón de zapato hasta matarlo este martes al mediodía. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, después de que los funcionarios de prisiones recibieran un aviso que alertaba del fallecimiento de un hombre. Y así fue. Encontraron sin vida a E.V.P., de 31 años, presuntamente a manos del individuo con el que compartía estancia, O.E.A., de 29 años y nacionalidad marroquí.

En un primer momento, fue la Policía Nacional la que llegó a la prisión, al ser alertada por los funcionarios, para realizar una primera inspección del lugar de los hechos. El cadáver, asfixiado con el cordón, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para realizarle la autopsia. En estos momentos se desconocen las motivaciones y causas del supuesto asesinato a manos del joven de 29 años, O.E.A., que estaba pendiente de tramitar el procedimiento de expulsión de suelo español a su país, Marruecos, y tiene numerosas causas pendientes de cumplimiento de condenas. La mayoría de estas, tramitadas en los juzgados de lo penal de la provincia de Almería, son por robos en domicilios, sin que conste ningún delito de sangre hasta ahora.

Muere una semana después de ser trasladado de módulo

E.V.P. ha muerto en la prisión de Sevilla II, en Morón de la Frontera, solo una semana después de ser trasladado al módulo donde presuntamente el otro hombre lo estranguló hasta la muerte con un cordón de zapato. Este cambio de sección se realizó después de ser expulsado de otro por dar positivo en un control de drogas. Con respecto al atacante, ha sido ingresado en una celda de aislamiento mientras avanza la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. Se prevé que sea derivado, segundo ha explicado EFE, a otra prisión por motivos de seguridad y en cumpliendo con el protocolo habitual en estos casos.