Un hombre de unos 60 años ha sido hallado muerto en su piso de Valencia este martes. El sexagenario perdió la vida hace unos cinco días en el domicilio de la avenida Cardenal Benlloch, número 76, donde residía solo con dos perros pequeños. Efectivos de bomberos, Policía Local y Policía Nacional se han trasladado hasta la vivienda, después de que unos amigos llamaran a emergencias por no tener noticias de él desde hacía días, y al acceder han descubierto el cadáver "en la cama", según ha avanzado el diario Levante-EMV de fuentes vecinales y policiales.

Por lo que parece, el hombre sufría enfermedades respiratorias desde hacía un par de semanas. Algunos vecinos han explicado que tenía una tos intensa y problemas para respirar. La noticia del fallecimiento ha provocado una gran conmoción y estupefacción en el vecindario, donde era muy conocido. "Era muy, muy querido en el barrio. El bar, la gestoría, los vecinos... todos estamos llorando su partida", ha explicado una mujer que lo conocía. Esta, además, ha sido la que ha asegurado que llevaba cinco días desde que murió en la cama y, según ha recogido el medio citado, la Policía Local de Valencia ha confirmado este relato y ha corroborado que el cadáver del sexagenario estaba desde hacía días inmóvil en la habitación del piso.

Los dos perros han sobrevivido y la protectora de animales se ha hecho cargo de ellos temporalmente

Pero el hombre vivía con dos perros de raza pequeña. Los dos están bien, a pesar de haber estado unos cinco días sin comida ni agua desde que su dueño falleció, muy probablemente por una dolencia respiratoria, en la cama de su casa. Los dos perros necesitarán a alguien que se haga cargo de ellos. Mientras encuentran a otra persona que los adopte la protectora de animales de Valencia, Modrepan, los ha asumido este mismo martes para que puedan tener un sitio temporal donde vivir, comer, beber y dormir.