El juez de menores de Logroño ha decretado el ingreso en un centro de internamiento de dos de los cinco menores de entre 14 y 17 años detenidos por violar grupalmente a dos niñas de 12 y 13 años en Logroño el pasado domingo. Los otros tres arrestados han quedado en libertad con una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con las víctimas a través de cualquier método. En su caso todavía se tienen que practicar más diligencias con el fin de averiguar qué grado de participación tuvieron en la agresión sexual, según ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Violaron en grupo a dos niñas de 12 y 13 años

Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho de la tarde del pasado domingo, 9 de abril, en un local de la avenida de Navarra de Logroño donde los jóvenes se suelen reunir habitualmente. Según han podido descubrir los investigadores, las dos víctimas habían sido invitadas a ir a través de las redes sociales, pero una vez llegaron la escena fue muy diferente de la que se esperaban. Las llevaron hacia un trastero que había en el portal del edificio, las separaron y las obligaron a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad con varios chicos.

Una vez pudieron salir de aquel infierno, las chicas se encontraron a una patrulla de la Policía Local de Logroño por los alrededores del local y les explicaron que acababan de ser violadas por un grupo de una decena de jóvenes. Los agentes fueron hasta el local, donde todavía seguían a algunos de ellos como si no hubieran hecho nada. Este martes se detuvo a cinco de los agresores, dos de los cuales han acabado en un centro de internamiento y tres más en libertad. En la agresión sexual está comprobado que también participaron dos chicos más de 13 años, que son inimputables por su edad y que han quedado bajo la tutela de sus padres.