Los Mossos d'Esquadra han interceptado una narcolancha cargada de hachís en el puerto de Mataró durante la madrugada de este domingo. Durante la operación, en la que han intervenido agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaria de Mataró, se ha podido detener a quince persones y recuperar la lancha en la que transportaban los fardos. La División de Investigación Criminal (DIC) de la policia catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

Detectados cuando intentaban entrar en el puerto 

Según lo que ha podido saber la redacción de ElCaso.com, ha sido el vigilante del puerto quien ha dado el aviso al detectar una lancha de gran potencia cargada de fardos que pretendía entrar en el puerto alrededor de las cuatro de la madrugada. Al considerar la embarcación como sospechosa, el hombre llamó a los Mossos quienes se personaron en el lugar y procedieron con la detención de las quince personas que estaban a bordo. A estas alturas los agentes están haciendo recuento de los fardos intervenidos, i los arrestados pasarán a comisaria para ser interrogados. Diversos efectivos del Área Regional de Rercusos Operativos (ARRO) y la Policía Marítima también han participado en la operación. 

Detenido cuando huía a Marruecos con objetos robados en Barcelona 

La Guardia Civil detuvo el pasado 1 de febrero a un hombre de 38 años cuando intentaba huir de España con un camión cargado de objetos que había robado en Barcelona. La policía le pudo detener gracias al sistema de geolocalización de uno de los objetos sustraidos, una tablet, que indicó al propietario del mismo que el ladrón se encontraba en la provincia de Granada. 

Al registrar el maletero del camión, los agentes encontraron una gran cantidad de aparatos electrónicos, como ordenadores, tablets i teléfonos móviles, que el detenido había sustraído días antes en Barcelona. En total, la Guardia Civil intervino 95 teléfonos móviles, 45 ordenadores portátiles, 14 tablets, un proyector y un dron, el objetivo de una cámara de fotos, un televisor, un mando para videoconsolas y diversas zapatillas deportivas. La mayoría de los objetos ya han podido ser devueltos a sus propietarios.