Un chico de 29 años ha denunciado que lo han intentado matar quemándolo vivo dentro del maletero de su coche en Pontevedra. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este jueves y la víctima consiguió huir por su propio pie después de forzar los asientos de la parte de detrás del coche. Sufrió heridas de gravedad en varias partes del cuerpo, especialmente en las piernas y en un brazo. Pudo pedir ayuda a un vecino de la zona, que alertó a los servicios de emergencias. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los hechos como un posible intento de homicidio y la principal hipótesis es que podría tratarse de una venganza relacionada con el mundo de las drogas.

Lo intentan quemar vivo dentro de su coche

Pocos minutos después de las siete de la mañana del jueves, el 112 Galicia recibió el aviso de un coche incendiado en un callejón sin salida de la avenida Santa Anna, en el barrio de Estribela de Pontevedra. Los vecinos de los alrededores habían oído unas explosiones y al salir a la calle vieron un coche en llamas y un hombre al lado totalmente desnudo y con varias quemaduras. Lo auxiliaron y le dieron unas mantas y prendas de ropa para que se abrigara hasta que no llegaron los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional y los servicios sanitarios. También se desplazaron efectivos de los bomberos, que extinguieron las llamas, aunque el coche quedó completamente calcinado. La víctima fue atendida en el lugar y posteriormente se la trasladó en ambulancia a la unidad de quemados del Hospital Clínico Universitario de la Coruña.

Según el hombre explicó a los policías, alguien lo había intentado matar. Lo habían desnudado, lo habían apaleado y lo habían cerrado dentro del maletero de su propio coche. Posteriormente, le prendieron fuego con la intención de poner fin a su vida. A los vecinos que lo habían ido a ayudar, además, les llegó a decir que lo habían violado. También les detalló que habrían sido dos hombres de nacionalidad extranjera. Según informa Diario de Pontevedra, los dos presuntos agresores ya han sido identificados. Serían dos conocidos de la víctima con quien habría pasado la noche anterior y que lo habrían intentado matar por una deuda económica, seguramente por un tema de drogas. De momento no ha habido ninguna detención, a la espera de conseguir más pistas y de la declaración oficial de la víctima en sede policial.