Un chico de 20 años, el hermano del detenido por el atropello a un niño de 8 años en Valencia, ha sido apuñalado este viernes en las puertas del domicilio familiar en el barrio de Orriols de la capital valenciana, concretamente en la calle San Juan de la Peña. Los hechos han tenido lugar minutos antes de las cinco y media de la tarde cuando el agresor, un hombre de 71 años, ha abordado a la víctima y lo ha intentado matar cortándole el cuello con un arma blanca. Mientras lo atacaba gritaba que lo hacía en venganza por lo que había hecho su hermano y aseguraba que no sería el último miembro de la familia a quien apuñalaría, tal como apunta Levante-EMV.
Después del ataque, el hombre ha huido, mientras familiares del joven lo han perseguido con el coche hasta que lo han atropellado, provocándole heridas de gravedad. Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y dos ambulancias del SAMU. El autor del ataque ha sido detenido por un delito de lesiones y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a los agentes policiales que lo iban a detener y les ha amenazado con el arma blanca. Posteriormente, lo han trasladado al hospital de La Fe con un traumatismo craneoencefálico, donde se encuentra bajo custodia policial.
Por su parte, unos familiares ya habían trasladado a la víctima del apuñalamiento hasta el hospital Clínico de Valencia con sus propios medios antes de la llegada de los servicios de emergencias. Ha ingresado en el centro hospitalario en estado grave con cortes en el cuello y en los brazos, pero su vida no corre peligro. Agentes del Grupo de Homicidio de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación de los hechos y tratan de aclarar si, como todo parece indicar por los gritos que ha proferido durante el ataque, era una venganza por el atropello cometido por su hermano. A estas alturas se desconoce si el agresor tenía ninguna vinculación con el niño atropellado.
El autor del atropello se entregó días después
El atropello que lo habría originado todo se produjo el pasado domingo en la avenida Germans Machado de Valencia, cuando un coche embistió a un niño de 8 años que cruzaba un paso de peatones y escapó a toda velocidad sin detenerse. Las cámaras de seguridad lo grabaron huyendo hacia la ronda Nord y gracias a la matrícula del vehículo, un BMW Serie 3 de color gris, lo pudieron localizar estos miércoles por la mañana, después de días de búsqueda, aparcado en un garaje en la localidad de Cerdà. Los agentes hicieron una primera inspección ocular de coche y lo trasladaron a las dependencias de la Policía Nacional.
Los investigadores registraron la vivienda del dueño y presunto autor del atropello, que estaba escondido desde los hechos. Finalmente, al ver que ya no tenía escapatoria, se acabó entregando en comisaría este jueves al mediodía acompañado de sus abogados. El hombre, de 22 años y con antecedentes para amenazar a unas prostitutas transexuales, explicó que atropelló al niño después de discutir con su pareja. De hecho, la chica lo había denunciado el día siguiente por violencia machista. Está previsto que este sábado pase a disposición judicial, mientras el niño sigue ingresado en el hospital Clínico Valencia en coma inducido con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado, los fémures de las dos piernas fracturados, un traumatismo torácico y contusiones pelvianas.