Un niño de 8 años ha resultado herido muy grave al ser atropellado en Valencia por un coche que después ha escapado a toda velocidad. Los hechos han tenido lugar alrededor de las tres y media de la tarde en la avenida Germans Machado, en el cruce con el Camino de Montcada, cuando el menor estaba cruzando correctamente un paso de peatones porque el semáforo estaba en color verde. No obstante, un coche, de la marca BMW, se ha saltado el semáforo en rojo y lo ha embestido. Posteriormente, ha huido del lugar sin detenerse para auxiliar al menor.
Testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar|sitio se ha trasladado una ambulancia del SAMU. Una vez han podido estabilizar al niño, ha sido evacuado de urgencia al Hospital Clínico de Valencia. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), su estado es muy grave y presenta un traumatismo craneoencefálico, un traumatismo torácico, una contusión pélvica y tiene fracturado el fémur de las dos piernas.
Por su parte, la Policía Local de Valencia está buscando el vehículo del atropello, que ha perdido el retrovisor izquierdo fruto del impacto. Según han podido grabar las cámaras de tráfico de la ciudad, ha escapado a toda velocidad en dirección a la Ronda Nord, donde ha estado a punto de embestir una motocicleta y ha hecho una maniobra temeraria para avanzar unos vehículos que estaban parados en un semáforo. El cuerpo policial ha pedido colaboración ciudadana con el fin de poder localizarlo y piden a cualquiera que tenga una pista sobre su paradero que llame al 092 para informar.
Un niño de 8 años muerto al ser atropellado en Almería
El atropello de un menor en Valencia se produce pocos días después de que un niño de 8 años muriera en otro atropello en la localidad de Macael, en Almería. En este caso, el autor del atropello fue un joven marroquí de 18 años sin carné que iba haciendo el caballito y maniobras temerarias con una motocicleta cuando lo embistió. Posteriormente, escapó y se escondió al pueblo del lado, donde fue detenido horas después. El menor, aunque todavía estaba con vida cuando los servicios sanitarios llegaron, murió en la ambulancia de camino al hospital.