Para convertirse en ladrón, hay que tener dotes para robar. No todo el mundo sirve. Eso es lo que debe pensar un hombre de 47 años que ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de ver como se frustraba su intento de robar un coche VTC. El problema fue que una vez ya estaba dentro del vehículo, no sabía como ponerlo en marcha y huir. Por eso, cuando los agentes policiales llegaron hasta el lugar de los hechos, el ladrón todavía seguía allí y no se había marchado. Las imágenes de la escena han sido compartidas por la policía municipal a su perfil de Youtube y ya se han convertido en virales a las redes sociales.

 

Roba un VTC, pero no lo sabe arrancar

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 17 de enero. El ladrón se acercó al vehículo VTC en actitud violenta y amenazó el conductor. "Dame el coche o te meto un tiro, que tengo una pistola" le lanzó, según ha explicado la Policía Local de Málaga. Ante las intimidaciones, el conductor se marchó y dejó el coche allí abandonado. Entonces, el delincuente subió al automóvil con la intención de ponerlo en marcha y huir rápidamente. Pero como se ve en las imágenes, no lo consiguió. Se ve como el vehículo intenta avanzar, pero va haciendo movimientos bruscos y se va deteniendo todo el rato sin poder recorrer más que un par de metros.

La poca habilidad del ladrón hizo que una patrulla de la Policía Local de Málaga llegara antes de que huyera. No fue extraña su rapidez, porque ya estaban por la zona por culpa suya. Pocos minutos antes, los porteros de un bar les habían alertado por un hombre conflictivo que les estaba molestando. Los agentes habían hablado con él y lo habían tranquilizado, pero después decidió robar el VTC amenazando al conductor. Cuando los policías le hicieron bajar, mostró resistencia y agredió a uno de los agentes. Al registrarlo, comprobaron que no llevaba ninguna arma de fuego encima y que había mentido. Fue trasladado a la comisaría, donde siguió con una actitud agresiva hasta que pasó a disposición judicial.