Muchas veces, en la vida, hacemos varias acciones de las cuales después nos acabamos arrepintiendo. Probablemente, es lo que piensa el "protagonista" de esta historia. Un ladrón que la próxima vez se pensará dos veces el hecho de increpar chicas jóvenes desconocidas por la calle e intentar robar aquellas pertenencias que no son de su propiedad.
Los hechos pasaron ayer miércoles, 27 de agosto a las once y media de la noche en la Avenida Amèrica de Badalona, en el Barcelona. Según ha adelantado el diario Tot Badalona, un joven de origen magrebí se acercó a una mujer cuando salía de la parada del metro de Llefià, en la línea 10-nord. En aquel momento, el hombre amenazó con arma blanca a la mujer y le robó el teléfono.
Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.cat, la víctima sufrió un fuerte ataque de ansiedad en medio de la vía pública, y empezó a gritar pidiendo auxilio. En aquel momento, más de una decena de vecinos del barrio de Llefià bajaron de sus domicilios a ver qué pasaba. Algunos empezaron a socorrer a la víctima mientras otros interceptaron al autor del robo, llegando a agredirlo para pararlo hasta que llegara la policía.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana dels Mossos d'Esquadra de la Comissaria de Badalona, que separó a los vecinos del autor del robo y detuvieron el individuo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El terminal móvil, además, pudo ser devuelto a la víctima.
Pelea mortal en Badalona
Badalona ha sido protagonista en las últimas horas de uno de los sucesos más negros de la semana. Tal como ha adelantado hoy ElCaso.cat, esta madrugada se ha producido una pelea que se ha saldado con una persona muerta. Los hechos han pasado hacia las siete menos cuarto de la mañana en el Instituto B-9, en la calle Alfons XII, situada en el Barrio de Sant Roc.
El centro educativo hacía años que había dejado de hacer sus funciones y había pasado a ser la vivienda de ocupas, la mayoría personas inmigrantes sin papeles que se dedicaban al tráfico de drogas y la prostitución. El Ayuntamiento, sin embargo, tenía la voluntad de derribarlo y según ha informado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, desde hace más de un año y medio estaban a la espera de que se hiciera efectiva la orden de desahucio.
La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han abierto una investigación para aclarar cuáles han sido los motivos exactos por los cuales se ha iniciado la pelea que han provocado la muerte a uno de los ocupantes del instituto.