La colaboración ciudadana muchas veces es esencial para poder capturar a los delincuentes. Son muchos los ladrones que han podido ser detenidos porque un vecino ha oído un ruido sospechoso o ha visto a un desconocido escalar por la fachada y han alertado a los cuerpos policiales. En Empuriabrava, este sábado, se produjo un caso similar. La Policía Local de Castelló d'Empúries ha podido detener a un hombre que intentó robar en el interior de un coche en la zona del Aeroclub de la localidad. El individuo, sin embargo, fue grabado en vídeo por un testigoy lo pudieron identificar sin problemas.

Lo graban en vídeo cuando intentaba robar dentro de un coche

Los hechos tuvieron lugar hacia las doce del mediodía en la zona del Aeroclub de Empuriabrava, justo delante del Túnel del Viento. En las imágenes grabadas, se ve como el ladrón se aproxima al coche e intenta forzar la ventana para poder abrirlo y acceder a su interior. Antes de hacerlo, mira a ambos lados de la calle por si hay ninguna persona que lo pueda ver. Como no ve nadie, continúa con el robo. No obstante, no se había fijado que justo en el edificio de delante sí que había una persona y que, además, lo estaba grabando todo en vídeo. Posteriormente, lo colgó en las redes sociales alertando a los ciudadanos que había una persona que se dedicaba a robar en el interior de los coches que había aparcados en la zona.

El vídeo se hizo viral rápidamente y varios grupos de Facebook también lo compartieron. Las imágenes, al mismo tiempo, llegaron a manos de la Policía Local de Castelló d'Empúries, que no tuvo mucho trabajo para descubrir quién era el ladrón. En las imágenes, se le podía ver la cara claramente y lo identificaron enseguida, ya que era un viejo conocido del cuerpo policial a quien ya habían detenido anteriormente por otros robos. Después de recibir la denuncia del propietario del vehículo, tal como ha adelantado el Diari de Girona, la policía detuvo al ladrón poco después acusado de un robo con fuerza en el interior de vehículo en grado de tentativa.