Un hombre fue detenido en la VIa Laietana de Barcelona después de intentar robar el bolso de mano de una mujer. Los hechos tuvieron lugar a las once y media del mediodía del 30 de septiembre, cuando el hombre, que iba encapuchado, intentó robar de un tirón las pertenencias de la víctima. Esta, sin embargo, empezó a forcejear y a gritar pidiendo auxilio mientras el agresor la tiraba al suelo y la arrastraba con el fin de poder llevarse el bolso de mano. La casualidad quiso que, en aquel mismo momento, uno de los coches que estaban esperando que el semáforo se pusiera en verde, fuera un vehículo policial sin logotipos, es decir, de paisano.

El agente, que pertenece a la Policía Nacional de España, estaba haciendo servicio de paisano y se desplazaba desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Catalunya, situada en la misma Via Laietana, hasta la comisaría de la Verneda, situada en el distrito de Sant Martí. El policía, que estaba sentado en el asiento del copiloto, oyó los gritos de ayuda de la mujer, de 54 años, y bajó inmediatamente del coche para frustrar el robo. Después, inmovilizó al individuo en el suelo mientras su compañera auxiliaba a la mujer, que tuvo una crisis de ansiedad. Una vez controlada la situación, los agentes llamaron al teléfono de emergencias 112 para solicitar una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques y una patrulla uniformada. Pocos minutos después, una unidad de los Mossos d'Esquadra llegó al lugar de los hechos, esposaron al ladrón y recogieron la denuncia de la víctima. 

Policía de paisano con el ladrón retenido / CNP

El ladrón, multireincidente 

Según fuentes policiales, se trata de un hombre de 24 años de nacionalidad marroquí que fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El hombre cuenta con una treintena de antecedentes policiales por robos con violencia, hurtos, lesiones y atentados contra los agentes de la autoridad.