Un hombre ha sido detenido por efectivos de la Policía Local de Arrecife, con la ayuda de varios transeúntes, después de que intentara robar una niña de un año de los brazos de su abuela en la capital de Lanzarote. Los hechos han tenido lugar en la avenida Eugenio Rijo Rocha hacia las dos menos cuarto del mediodía, cuando el individuo, originario de un país de Europa del Este y con las facultades perturbadas, se ha aproximado a la mujer y, sin decirle nada, le ha arrancado el bebé de los brazos de manera violenta después de forcejear con ella. Posteriormente, ha arrancado a correr con la criatura.

Los clientes de un bar próximo lo han podido retener

Cuatro clientes que había en un bar próximo y que han presenciado la escena, se han levantado de las sillas y han empezado a perseguir al individuo hasta que lo han podido atrapar y retener. Al mismo tiempo, algunos de los testigos de los hechos han llamado a la Policía Local para alertarlos de lo que estaba pasando. Cuando los agentes han llegado al lugar, sin embargo, el hombre había conseguido volver a escapar con la niña, lo que ha provocado que, con la colaboración de los testigos, lo empezaran a buscar por la zona.

Finalmente, se le ha podido volver a capturar y, en esta ocasión, ha sido detenido y trasladados a las dependencias policiales. Durante el trayecto, según han detallado desde la Policía Local, no dejaba de cantar como si la cosa no fuera con él. El hombre iba indocumentado y no se lo ha podido identificar en un primer momento, pero al cogerle las huellas dactilares han comprobado que tenía antecedentes por un robo anterior. Por su parte, la menor ha podido ser devuelta a su familia. Fruto de la violencia con la cual se la ha llevado de los brazos de la abuela, presentaba varias laceraciones en el cuello por las cuales ha tenido que ser atendida en el Hospital José Molina Orosa. Tanto la madre de la criatura como la abuela también han tenido que ser atendidas con una crisis de ansiedad.