Una deuda de solo 10 euros ha estado a punto de costarle la vida a una mujer de 74 años en el distrito de Usera en Madrid. La mujer, residente en el edificio situado en el número 6 de la calle de Alzola, había dejado esta pequeña cantidad a los vecinos del 5.º D y este miércoles estaba dispuesta a recuperarlos. Fue al piso y llamó a la puerta, pero quien salió con una actitud muy agresiva fue el hijo del matrimonio. El hombre, de 49 años, le dijo que sus padres no le debían dinero y la empezó a golpear sin cesar en la cabeza y en las costillas.

Los vecinos del edificio, al oír los gritos y los golpes, alertaron a los servicios de emergencias y salieron al rellano a ayudar a la mujer. Según detalla El Mundo, se encontraron al hombre tumbado encima de la mujer mayor, cogiéndola por el cuello, intentándola asfixiar al grito de "te mataré" y golpeándole la cabeza contra el suelo. Los vecinos lo consiguieron separar y ayudaron a la anciana a levantarse. Cuando los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid llegaron, se encontraron a la mujer sentada en una silla llena de sangre. Los sanitarios la atendieron y la trasladaron en ambulancia en el hospital 12 de Octubre para que recibiera atención médica.

El agresor asegura que la mujer se tropezó y cayó

Los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación por aclarar que había pasado y preguntaron a la víctima, que les explicó que quería recuperar sus 10 euros y que el hombre la había atacado con violencia. Los vecinos del edificio corroboraron la versión de la mujer, que presentaba cortes en la cara. El agresor, en cambio, lo negó todo y explicó a los policías que él solo había apartado a la mujer de la puerta y que había sido ella quien se había tropezado y se había caído, haciendo que él también se cayera encima de ella. Finalmente, sin embargo, los policías no lo creyeron y lo detuvieron acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.