Agentes de la Guardia Urbana de Lleida han detenido esta pasada madrugada dos jóvenes de 18 y 21 años como autores de un presunto delito de dos robos con violencia y otro de tentativa de homicidio. Los hechos han tenido lugar en la avenida Barcelona de la capital del Segrià cuando faltaban pocos minutos para las cinco de la mañana. Una patrulla que se encontraba llevando a cabo tareas de seguridad ciudadana y vigilancia en la zona de ocio de la ciudad han visto dos individuos sospechosos que iban encapuchados y corriendo con un bolso.

Los policías los han empezado a perseguir y cuando los ladrones se han dado cuenta de ello, el que llevaba el bolso de mano lo ha tirado en el suelo, según ha adelantado el diario Segre. Finalmente, los agentes los han podido atrapar en la misma avenida unos metros más adelante. En este momento, uno de los jóvenes ha sacado una navaja que llevaba guardada y ha intentado agredir a uno de los policías clavándole un navajazo. Afortunadamente, el intento de agresión ha sido fallido y no ha habido que lamentar ninguna desgracia.

Los dos jóvenes acababan de cometer dos robos con violencia

Una vez los dos jóvenes ya habían sido detenidos e identificados, la Guardia Urbana ha recibido el aviso de dos chicas que llamaban para denunciar que hacía pocos minutos que dos jóvenes las acaban de atacar para robarlos los bolsos de mano y ha enviado a otra patrulla. Una de las víctimas, de 23 años, ha explicado en los agentes que un chico se lo ha acercado y le ha estirado el bolso con mucha violencia, hasta el punto que le ha causado varias lesiones en el brazo.

La segunda víctima, una chica de 21 años, ha declarado que también le han intentado robar el bolso con un tirón con mucha violencia, pero la joven se ha resistido y lo ha acabado impidiendo, aunque el bolso se ha roto. Una patrulla de agentes han recogido el bolso de mano que los ladrones habían tirado durante su huida y han comprobado que era de una de las víctimas. Los dos jóvenes han sido detenidos acusados de un delito de robo con violencia y de otro de tentativa de homicidio por el intento de apuñalamiento al agente de la Guardia Urbana.