Revetlla de Sant Joan movida también en Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años, originario de Sudamérica, que alrededor de las cinco de la madrugada ha intentado matar a su pareja en un piso de la calle Francolí, en Torreforta. La policía catalana ha recibido el aviso y se ha dirigido hasta el piso, donde ha encontrado a la mujer gravemente herida y al hombre, armado con un cuchillo, que también ha intentado atacar a la policía.

Los agentes de los Mossos que se han desplazado al lugar, según ha podido saber ElCaso.com, han podido detener al hombre, que ha quedado acusado de los delitos de violencia machista, de homicidio en grado de tentativa -contra su pareja- y también de atentado contra agentes de la autoridad, por el ataque que ha intentado, con arma blanca, contra los policías. Uno de los mandos que estaba en la zona, según han explicado fuentes policiales, ha tenido que abrir fuego, haciendo disparos al aire, para repeler el ataque del hombre. No consta, por ahora, ningún agente herido. La mujer herida, víctima del agresor, ha podido ser trasladada en estado grave al hospital, aunque, por ahora, no se teme por su vida. La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona ha abierto una investigación para aclarar los hechos. No se ha hecho público si el hombre detenido tiene antecedentes por violencia contra su pareja.

Ataques contra la policía

Cada vez es más habitual que personas que deben ser detenidas por violencia doméstica ataquen a la policía. El viernes, dos agentes de los Mossos resultaron heridos en Sant Boi de Llobregat cuando fueron atacados por un joven que quería hacer daño a su madre, de quien tenía una orden de alejamiento. Este incidente de Tarragona, que llegó a ser crítico, y donde fue necesario hacer uso del arma reglamentaria para evitar un ataque directo contra los agentes, se suma a los cuatro muertos registrados en esta revetlla de Sant Joan en todo el país. Dos en un tiroteo en Girona, uno apuñalado durante un robo en Barcelona y uno ahogado en Garraf.