La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Mislata, Valencia, por intentar matar a su pareja y herir con un cuchillo al hombre que la quería auxiliar. Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de enero alrededor de las dos menos cuarto del mediodía, cuando la Sala del 091 recibió la llamada de un bar de la localidad alertando de una pelea entre una pareja. Cuando los agentes llegaron al local, los trabajadores tenían retenido un hombre con la camiseta llena de sangre y que estaba muy alterado.

Intentó matar su pareja por un ataque de celos

Según explicaron a los policías, la pareja había empezado a discutir en medio del bar. En un momento dado, el hombre cogió un cuchillo de grandes dimensiones que había detrás de la barra e intentó apuñalar a su pareja. La mujer se refugió en los lavabos por miedo que la pudiera acabar matando. Un joven que se encontraba en el local fue corriendo para intentar ayudarla y forcejeó con el agresor para sacarle el arma blanca. Lo consiguió, pero resultó herido en una mano.

Al quedar desarmado, el agresor huyó corriendo del bar y un coche lo embistió accidentalmente cuando intentaba cruzar la calle. Fue entonces, cuando los trabajadores y los clientes del local lo cogieron y lo retuvieron en el interior del local hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional. El hombre, de 38 años y nacionalidad colombiana, explicó a los policías que quería matar a su mujer por celos.

El individuo fue detenido acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltratos en el ámbito familiar. El arrestado no tenía ningún antecedente policial. Antes de ir a comisaría, se le trasladó a un centro sanitario para que lo pudieran atender de las heridas provocadas por el atropello durante el intento de huida. Después de declarar ante los policías, ha sido puesto a disposición judicial.