En mayo de 2024, un pederasta que entonces tenía 69 años fue detenido en Valencia después de que se entregara y confesara que había estado medio siglo violando a niños de su propia familia. Ahora, en febrero de 2026, casi dos años después, con 71 años, ha estado a punto de ser asesinado por su pareja después de que reconociera una nueva víctima: un niño a quien habían criado como si fuera su propio nieto. Sin embargo, la mujer, de 46 años, se arrepintió cuando vio lo mal que estaba el hombre y alertó a los servicios de emergencias para que le salvaran la vida. Después, confesó que había intentado envenenarlo.

Intenta matar a su marido tras confesar una nueva violación

El intento de homicidio tuvo lugar el pasado lunes por la mañana, a la hora del desayuno, cuando la mujer le puso en la comida una gran cantidad de pastillas, concretamente un medicamento anticonvulsivo, que ella se toma para mitigar los dolores de la fibromialgia. La sobredosis de medicación le provocó graves dolores con náuseas y vómitos hasta que, sobre la una de la madrugada, al verlo sufrir y pensando que ya estaba agonizando, la señora llamó a los servicios sanitarios y lo trasladaron al hospital. Al día siguiente, sin embargo, cuando desde el centro hospitalario contactaron con ella para saber qué le podía haber provocado aquella intoxicación, la mujer se derrumbó y confesó que lo había intentado matar, motivo por el cual la Guardia Civil la detuvo acusada de un intento de homicidio.

Según explicó a los agentes que la detuvieron, detrás de todo esto había la confesión de una nueva violación por parte de su marido, quien antes de ser pareja ya había sido su suegro. El hombre, de nacionalidad española, como ella, fue detenido en 2024 después de que confesara que había estado 50 años violando a menores de su familia. Todo comenzó en los años 70, cuando él tenía 16 años y abusó de su hermana pequeña, que entonces tenía 7. Desde entonces había estado durante décadas violando a menores de su entorno cercano: una amiga de su hermana, su cuñada, la hija de su pareja, su nieta o la hija de unos amigos de la familia, esta última en el verano de 2021.

Cuando su nieta tuvo una hija y se alejó para que el hombre no la violara también a ella, sin embargo, todo salió a la luz. El hombre estuvo unos meses encerrado en prisión provisional hasta que fue puesto en libertad, mientras que la mujer del pederasta también quedó investigada al considerar que era conocedora de todos estos abusos y lo había ocultado. De hecho, su hermana y su propia hija, que habían sido víctimas, se lo habían confesado todo, pero ella siempre lo negaba e incluso las había llegado a culpabilizar cuando todo se hizo público. No obstante, después de que se descubriera un nuevo caso, el del hijo de 5 años de una joven a quien habían acogido durante un tiempo en su casa y a quien consideraban como un nieto, tal como detalla Las Provincias, la mujer ha intentado matarlo.